18/9/19

2ª TEMPORADA DE WARHAMMER UNDERWORLDS: CAPÍTULO 1, SHADESPIRE, EL ASALTO A LA TORRE NEGRA




Cuenta la leyenda que en lo alto de la torre más oscura de la ciudad espejada está a punto de abrirse una puerta para escapar del ciclo infinito de muerte y resurrección.
Un poderoso artefacto de los Katophranes, los magos que desafiaron al Gran Nigromante, aguarda en la última planta de esta ominosa torre. Palpitando mágicamente cada vez con más fuerza mientras la conjunción de esferas se acerca. 
Las bandas comienzan a arremolinarse nerviosas en la zona, esta vez la sangre correrá más roja que nunca.
¡¡¡Pasa por encima de tus enemigos para alcanzar lo alto de la torre y escapar de la pesadilla infinita de Shadespire!!! 


Desde la Asociación Lúdica Valhalla presentamos la 2ª temporada de Warhammer Underworlds.
En este caso será una serie de eventos temáticos enlazados, empezando con una pequeña liga de 5 rondas que se jugaran desde octubre hasta diciembre del 2019.

La liga comienza el 7 de octubre y se jugarán 5 rondas (emparejamientos suizos) con un plazo de 2 semanas cada una.



INSCRIPCIONES
Hay 12 plazas y la inscripción es gratuita para los socios de Valhalla. 
Para el resto de los jugadores tendrá un precio de 5€.


CREACIÓN DE MAZOS
La creación de mazos seguirá las reglas oficiales de Games Workshop, incluyendo la ultima versión publicada de prohibiciones y restricciones del formato competitivo oficial de Warhammer Underworlds.
https://www.warhammer-community.com/faqs/

De entre los formatos de juego oficiales, se jugará en el formato EPIC/RELIQUIA: se permite jugar con la mayoría de las cartas editadas. Las faqs sobre los formatos serán anunciadas en breve y las pondremos a la disposición de todos los participantes.

Durante la liga, se puede cambiar de bandas y mazos libremente.

El mazo se deberá crear en la web oficial del juego. El propio editor tiene filtros para indicar las cartas restringidas y baneadas según el formato que se juegue (recuerda, esta liga es formato Epic/Reliquia):

Para disfrutar de la profundidad del juego ESTAN PERMITIDOS PROXIS DE CARTAS (cartas impresas). Los proxis deben ser fotocopias de las cartas originales y perfectamente reconocibles a primera vista. Deberán usarse un una funda opaca junto con una carta del mismo grosos y tamaño que las cartas oficiales, para evitar su identificación.

En caso de necesitarlo la organización ofrece asistencia en el  proceso de creación de mazos y de proxis.

NO se pueden proxear las miniaturas de las bandas, deben ser las oficiales.

MATERIAL NECESARIO
Cada jugador debe traer a las partidas como mínimo su propia banda de juego, con el mazo de cartas de poder y de objetivos.
En el local de la asociación disponemos del manual del juego, dados, tableros y tokens para jugar.


PUNTUACIÓN
Cada ronda se jugará al mejor de 3 partidas. 
El vencedor sumará 2 puntos de victoria y el perdedor 0.
En caso de empate, cada jugador sumará 1  punto de victoria .


PREMIOS Y TÍTULOS 
Habrá un pequeño obsequio para todos los participantes en la liga y para el ganador habrá un premio especial.


NOTA: RESUMEN DE NUEVAS REGLAS O REVISIONES EN EL REGLAMENTO DE BEASTGRAVE
  • Eventos en conflicto: Si dos efectos entran en conflicto, como por ejemplo “un guerrero no puede ser empujado” y otra que dice “el guerrero es empujado”, tiene preferencia el efecto que más negativo sea.
  • Marcadores de objetivos: Se colocan los 5 marcadores como hasta ahora pero después, cada jugador puede colocar un marcador de hexágono letal extra en cualquier hexágono vacío que no sea inicial o letal
  • Empujones: Ahora esta matizado si se empuja 3 casillas no hace falta que sea en línea recta
  • Apresar: Ignora los resultados de "flecha" en las defensas. 
  • Super-acciones: Acciones combinadas, como por ejemplo cargar, que en realidad es mover y atacar. Cuando un efecto se haya de aplicar tras alguna de esas acciones, se aplicará AL FINAL de la super-acción (entra en la cola y se resuelve al final de la superacción).
  • Guardia: Al estar en Guardia, el guerrero no podrá ser empujado.