1/8/23

TORNEO DE INICIACION DE STAR WARS SHATTERPOINT. 5 de Agosto, 16:00h.

 




HORARIO

Sábado 5 de agosto de 2023

  • 16.00h-17.30h Primera ronda
  • 17:45h-19.15h Segunda ronda
  • 19:30h-20.00h Tercera ronda
  • 20.00h Entrega de premios


INSCRIPCIONES

Para inscribirse al torneo los jugadores deberán inscribirse en la página del torneo de Longshark (previamente deberán haberse creado una cuenta en dicha página)  

https://shatterpoint.longshanks.org/event/10069/ 

Pinchando en el botón "Register here".




A continuación tenéis todas las bases:


FORMATO DEL TORNEO

Este torneo es un torneo de iniciación, no hay premios especiales y todos los asistentes se llevarán los mismos premios... con lo que primará la diversión a la competitividad. 

El primer emparejamiento será realizado al azar, el resto se realizarán por sistema suizo.

Se jugarán 3 rondas de 90 minutos (60+30) de duración cada una, con 15 minutos de descanso entre ronda y ronda para recolocarnos y comentar las partidas distendidamente.

Los últimos 30 minutos de cada partida aplicaremos la regla de "misión crítica", que consiste en que en el paso de resolución de los efectos que ocurren al final del turno (paso 8 de la secuencia del turno), el jugador activo coloca un toquen de predominio (momentum) en su escala.


PUNTUACIÓN

Puntos de torneo (TP)

  • Victoria: 3 puntos.
  • Empate: 1 punto.
  • Derrota: 0 puntos.

La clasificación en el torneo dependerá de estos parámetros:

  • 1) TP Tournament Points
  • 2) VPS Victory Points = Struggles Claimed
  • 3) SOS Strength of schedule = Average opponent TP
  • 4) APS Auxiliary Points scored = Wounds Inflicted


Procedimiento de resolución de la confrontación (struggle) por fin de tiempo:

-Al finalizar el tiempo de la partida se terminará la activación en curso. Si esta era la activación del jugador con la iniciativa (el que empezó la confrontación (struggle)) se realizará una activación adicional por parte del oponente para que así ambos hayan tenido la misma cantidad de activaciones.

-Si tras esta/s activación/es uno de los dos jugadores ha conseguido ganar la confrontación (struggle), se le dará la confrontación (struggle) en curso y el ganador de la partida se determinará en función del que más confrontaciones (struggle) haya ganado.

-Si tras esta/s activación/es ninguno de los dos jugadores ha conseguido ganar la confrontación (struggle), el ganador de ésta será el que le queden menos espacios libres entre el token de confrontación (transparente) y sus tokens de predominio (momentum, negros) (el que más cerca esté). 

-Si hay un empate en estos espacios, ganará el que haya infringido más heridas. 

-Si sigue habiendo empate en heridas, ganará la confrontación (struggle) el que controle más objetivos en ese momento.

-Si sigue habiendo empate en control de objetivos, la confrontación (struggle) se asignará como empate.


MATERIAL

Cada jugador deberá venir al torneo provisto de todos los elementos necesarios para el desarrollo del juego: Miniaturas, cartas, dados y tokens.

No es necesario que las miniaturas estén pintadas.

Se permite tanto el uso de miniaturas originales producidas por Atomic Mass Games como miniaturas impresas por terceras partes, en este último caso siempre y cuando representen inequívocamente al personaje que corresponden sin dar lugar a interpretaciones erroneas o equivocaciones, sean del tamaño correspondiente a la escala del juego y hayan sido diseñadas de manera que no entorpezcan el correcto fluir del juego y la partida.

Se permite el uso de conversiones siempre que representen inequívocamente al personaje que corresponden. 

Todas las miniaturas deberán tener su peana del tamaño adecuado a la miniatura que representan.

Todo el material impreso (cartas de perfil de unidad, cartas de postura, cartas de orden y el set de misión) deberá ser original de Atomic Mass Games.

Las reglas de movimiento y alcance y los dados de juego deberán ser los originales de Atomic Mass Games. 

Se permite el uso de tokens de marcas y diseños alternativos siempre que quede claro el elemento que representan.


CONFECCIÓN DE LISTAS

La lista debe incluir para las 2 escuadras que compongan el grupo de asalto:

 -Unidad principal.

 -Unidad secundaria.

 -Unidad de apoyo.

Las reglas para la confección de equipos de asalto las podéis encontrar en la página 17 del reglamento de Shatterpoint, se usarán las restricciones de época y cartas con el mismo nombre indicadas en dicha página.

Se permite el uso de todos los personajes publicados hasta la fecha de finalización de inscripciones.


REGLAMENTO

Se aplicarán las reglas recogidas en las últimas versiones del reglamento (Core Rules) y FAQs publicadas hasta la fecha de finalización de inscripciones disponibles en la página web de Atomic Mass Games. https://www.atomicmassgames.com/shatterpoint



Por último, recordar que el objetivo de esta actividad es que la comunidad de jugadores se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir y tu única motivación para jugar es competir y ganar, quizás esta actividad no sea para ti.

No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada, pérder el tiempo intencionadamente... etc. En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un aviso o puede llegar a ser expulsado del torneo.