19/9/23

LIGA STAR WARS SHATTERPOINT. OCTUBRE 23 - MARZO 24

 



INSCRIPCIONES Y CONTROL DE LA LIGA

Para inscribirse a la liga los jugadores deberán inscribirse en la página del la misma en la página de Longshanks (previamente deberán haberse creado una cuenta en dicha página, que se tarde 1 minuto) : 

https://www.longshanks.org/event/10954/

Pinchando en el botón "Register here".



Mediante esta página se generarán los emparejamientos, se llevará el control de los resultados de las partidas, la clasificación y el control de la liga en general.


FORMATO DE LA LIGA

Esta liga busca el organizar a la comunidad de jugadores locales para conseguir jugar regularmente a este juego en un entorno no competitivo. 

No habrá premios especiales al final y todos los asistentes se llevarán el mismo regalo de inscripción... con lo que primará la diversión frente a la competitividad. 

El primer emparejamiento será realizado al azar, el resto se realizarán por sistema suizo en la página de Longshank mencionada.

Se jugarán 6 rondas (partidas).


FRECUENCIA DE LAS PARTIDAS

Se jugará 1 partida al mes, empezando en octubre de 2023 y acabando en marzo 2024. En total, se jugarán 6 partidas.

En caso de que finalice el mes en curso y no se haya jugado alguna partida, el organizador decidirá si dar por perdida la partida a ambos jugadores, o ampliar el plazo para jugar la misma.


REGLAMENTO

Se aplicarán las reglas recogidas en las últimas versiones del reglamento (Core Rules) y FAQs publicadas hasta la fecha de finalización de inscripciones disponibles en la página web de Atomic Mass Games. https://www.atomicmassgames.com/shatterpoint


CONFECCIÓN DE LISTAS

Los jugadores pueden cambiar de lista entre una partida y otra.

La lista debe incluir para las 2 escuadras que compongan el grupo de asalto:

  •  Unidad principal.
  •  Unidad secundaria.
  •  Unidad de apoyo.

Las reglas para la confección de equipos de asalto las podéis encontrar en la página 17 del reglamento de Shatterpoint, se usarán las restricciones de época y cartas con el mismo nombre indicadas en dicha página.

Se permite el uso de todos los personajes publicados hasta la fecha de celebración de la partida.


DURACIÓN DE CADA PARTIDA

Cada partida tendrá una duración de 90 minutos (60+30). Los últimos 30 minutos de cada partida aplicaremos la regla de "misión crítica", que consiste en que en el paso de resolución de los efectos que ocurren al final del turno (paso 8 de la secuencia del turno), el jugador activo coloca un toquen de predominio (momentum) en su escala.


Procedimiento de resolución de la confrontación (struggle) por fin de tiempo:

-Al finalizar el tiempo de la partida se terminará la activación en curso. Si esta era la activación del jugador con la iniciativa (el que empezó la confrontación (struggle)) se realizará una activación adicional por parte del oponente para que así ambos hayan tenido la misma cantidad de activaciones.

-Si tras esta/s activación/es uno de los dos jugadores ha conseguido ganar la confrontación (struggle), se le dará la confrontación (struggle) en curso y el ganador de la partida se determinará en función del que más confrontaciones (struggle) haya ganado.

-Si tras esta/s activación/es ninguno de los dos jugadores ha conseguido ganar la confrontación (struggle), el ganador de ésta será el que le queden menos espacios libres entre el token de confrontación (transparente) y sus tokens de predominio (momentum, negros) (el que más cerca esté). 

-Si hay un empate en estos espacios, ganará el que haya infringido más heridas. 

-Si sigue habiendo empate en heridas, ganará la confrontación (struggle) el que controle más objetivos en ese momento.

-Si sigue habiendo empate en control de objetivos, la confrontación (struggle) se asignará como empate.


PUNTUACIÓN

Puntos de liga (LP)

  • Victoria: 3 puntos.
  • Empate: 1 punto.
  • Derrota: 0 puntos.

La clasificación en la liga  dependerá de estos parámetros:

  1. LP League Points
  2. VPS Victory Points = Struggles Claimed
  3. SOS Strength of schedule = Average opponent TP
  4. APS Auxiliary Points scored = Wounds Inflicted


Tras la finalización de una partida, uno de los jugadores apuntará la siguiente información:

- Ganador de la partida (al cual se le darán los puntos de liga correspondientes) (LP)

- Puntos de victoria (Struggles que ha ganado cada uno)  (VPS)

- Heridas infringidas cada uno. (APS)

Se la pasará al organizador de la liga y este subirá los resultados a la página de Longshanks.


MATERIAL

Cada jugador deberá llevar a las partidas todos los elementos necesarios para el desarrollo del juego: Miniaturas, cartas, dados y tokens.

No es necesario que las miniaturas estén pintadas.

Se permite tanto el uso de miniaturas originales producidas por Atomic Mass Games como miniaturas impresas por terceras partes, en este último caso siempre y cuando representen inequívocamente al personaje que corresponden sin dar lugar a interpretaciones erroneas o equivocaciones, sean del tamaño correspondiente a la escala del juego y hayan sido diseñadas de manera que no entorpezcan el correcto fluir del juego y la partida.

Se permite el uso de conversiones siempre que representen inequívocamente al personaje que corresponden. 

Todas las miniaturas deberán tener su peana del tamaño adecuado a la miniatura que representan.

Las reglas de movimiento y alcance y los dados de juego deberán ser los originales de Atomic Mass Games. 

Se permite el uso de tokens de marcas y diseños alternativos siempre que quede claro el elemento que representan.


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Por último, recordar que el objetivo de esta actividad es que la comunidad de jugadores se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir y tu única motivación para jugar es competir y ganar, quizás esta actividad no sea para ti.

No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada, pérder el tiempo intencionadamente... etc. En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un aviso o puede llegar a ser expulsado del torneo.