19/3/18

2º SALÓN DEL CÓMIC DE SAN SEBASTIÁN: RESUMEN Y FOTOS

Ha sido un fin de semana agotador pero muy divertido en el 2º salón internacional del cómic de San Sebastian.
Junto a nuestros amigos de la Agrupación Atlás, organizamos y montamos una zona enorme de juegos de mesa, wargames y rol en la que todas las personas interesadas en conocer nuestra actividad pudieron disponer de un espacio para conversar y lo más importante... ¡¡jugar!!

Para nosotros era un evento muy importante por la envergadura e importancia del evento. Y el resultado ha sido muy bueno: la gente disfrutó de las exposiciones que montamos y los juegos que preparamos, mucha gente preguntó por nuestra asociación y se interesó en cómo funcionamos y nosotros estuvimos muy a gusto. Claro está, identificamos cosas que mejoraremos de cara al próximo evento de este tipo.


A continuación puedes leer el resumen de todas las actividades:



En el salón pudimos estrenar la escenografía en la que llevamos trabajando varias semanas: un enorme campo de bloodbowl que atrajo muchísimo la atención y que sirvió para dar a conocer este juego. Los veteranos del bloodbowl no pudieron evitar echar una partidilla en esta pasada de campo, y mucha gente nueva se interesó en este formato de juego. Nuestra enhorabuena a nuestros socios autores de esta pasada de escenografía: Joseba, Imanol y Jorge, y esperamos que la admiración que levantó ayer el campo sirviese como grata recompensa (aparte de que a partir de ahora el campo estará disponible en nuestro local para jugar nuestros grandes eventos jejeje).




También montamos una enorme batalla de Warhammer 40K, en la que 3 razas se disputaban el control de una ciudadela estrategicamente situada. Era tan grande que era imposible fotografiar todas y cada una de las miniaturas que colocamos jajaja. Todas ella por cierto, pintadas por nuestros socios con una calidad altísima. Todo el mundo se detenía a admirarla aunque no conociesen el juego... y en la mirada de muchos de los que lo conocían podíamos observar una enorme admiración. Fue genial.



La zona destinada a Xwing también tuvo mucha actividad. Montamos una batalla espacial con las mejores naves del Imperio enfrentándose a las fuerzas Rebeldes, la cual atrajo mucha gente aficionada al universo Star Wars y a mucho joven padawan que demostró, a edades muy tempranas, su conocimiento de este universo. ¡¡Vienen pegando muy fuerte estos jovenes cadetes!!
Preparamos también un par de mesas para enseñar e introducir este juego a la gente interesada, y la verdad es que en todo momento hubo alguien jugando.




Tuvo tanto éxito, que vinieron de lejos a vernos Oo


Quisimos aprovechar este evento para enseñar un juego que en la zona no parece que tenga demasiada actividad, pero que nos consta que hay gente interesada: Bolt Action, un juego de miniaturas que permite recrear batallas de la Segunda Guerra Mundial. Montamos una pequeña escaramuza entre americanos y alemanes, enfrentándose por el control de un convoy de suministros en el cruce de un pueblo frances de Normandía. Aparte de los vistoso de la escenografía, es un juego muy entretenido que permite muchos niveles de detalle. Las fotos hablan por si mismas.


Y en cuanto al universo de superheroes, también tuvimos representación de estos con una partida que montamos de Batman: the miniature game. Un amigo de la asociación trajo y montó un espectacular diorama de la ciudad de Gotham, donde se recreo un "fortuito" enfrentamiento entre las fuerzas del bien contra el mal... ¿¿aunque en la ciudad de la corrupción quien es el bueno y quien el malo??



Este año no podía faltar una de las actividades con más afluencia en este tipo de eventos. Los talleres de pintura. Durante todo el fin de semana, se hicieron varios talleres donde pequeños y mayores pudieron iniciarse en este arte del pintado de miniaturas bajo la guía de nuestros expertos en pintado... ¡¡y además pudieron llevarse la miniatura a casa!!



Y para los indecisos, tuvimos disponibles varios juegos de mesa aptos para todas las edades que representaban todos los tipos de juego. Junto con la impresionante ludoteca que puso a disposición del público nuestros amigos de la Agrupación Atlás, nadie se quedó sin jugar!!!



En definitiva, un fin de semana muy divertido que el año que viene sin lugar a dudas repetiremos, como se suele decir... ¡¡más y mejor!!!