28/5/18

STAR WARS DAY - 24 de JUNIO

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA ASOCIACIÓN MUY MUY LEJANA...
¡¡ TACHAAAAAAAAAAAAANNNNN!! 

¡Anunciamos nuestro primer día temático, centrado en esta ocasión en el universo Star Wars!
Eso significa que durante todo el día celebraremos torneos y jugaremos a juegos que giren en torno a Star wars, sus personajes, lugares... etc.


La inscripción para el acceso a los torneos y a las partidas abiertas es:
- Gratuito para todos los socios de la asociación Valhalla, clubs y asociaciones hermanadas a esta.
- 3€/persona.día para el resto
(la inscripción se abonará en el local el mismo día).

Os animamos a todos a asistir a esta jornada temática en la que seguro que tanto los nuevos fans de la saga como los nostálgicos lo pasareis en grande.
¡¡Habrá decoración temática y la asistencia al evento disfrazado está permitida!!
Podréis acceder al local en cualquier momento del día, en función de la actividad en la que estéis interesados. La inscripción de 3€ permite participar en todos los torneos y actividades que se hagan ese día.  ¡¡Y cortesía de nuestras tiendas amigas Distopia Games (Hernani) y Librería Joker (Bilbao), habrá premios para todos!!
Solo pedimos confirmar la asistencia previamente mediante un email a asociacionludicavalhalla@gmail.com, para controlar el aforo y poder organizar las partidas.
El aforo máximo del local para ese día será de 20 personas.

A continuación podéis consultar la información detallada de cada actividad programada:



TORNEO XWING    10h
Plazas: 12 jugadores
La plaza se reserva enviando un email a  asociacionludicavalhalla@gmail.com antes del 21 de Junio, indicando en el asunto “Torneo Xwing - nombre y dos apellidos”.
Estructura del Torneo: 3 Rondas en Formato Suizo de 1h15m cada una.
Horarios:
- Apertura: 10:00
- 1ª ronda: 10:15h
- 2ª ronda: 11:30h
- 3ª ronda: 12:45h
- Fin y entrega de premios: 14h

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria con un Margen de 150 puntos. Cuando se termine una ronda, los jugadores tendrán 5 minutos como máximo para entregar las hojas de puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Reglamento:
En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (Star Wars: Xwing Tournament regulations) ya sea para emparejamientos, desempates, etc, y  las reglas oficiales del manual de juego junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano).
La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.
Si se detecta algún incumplimiento intencionado de las reglas, creación erronea de la lista... el jugador recibirá un warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.

Formato:
Las listas serán de 100 puntos como máximo. Todas las ampliaciones para el juego serán admitidas siempre que hayan salido con más de 11 días de antelación.
No es necesario enviar la lista con antelación a la organización, pero es responsabilida de cada jugador traerla por escrito el día del torneo.
Si es necesario, los organizadores se reservan el derecho a pedir a los jugadores las cartas para examinarlas y comprobar que se siguen todas las reglas.
No se permiten fotocopias o cartas no originales a excepción de cartas promocionales o custom, siempre y cuando se acompañen de la carta original oficial. No se permiten dados no oficiales, y cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye tokens, cartas y dados.

Premios:  Cortesía de nuestra tienda amiga Distopia Games, premios para todos los participantes, según clasificación, usando Kits de premios oficiales.


TORNEO DESTINY   16h
Torneo de Destiny en formato Infinity (se pueden usar cartas de todas las expansiones publicadas).
Plazas: 8 jugadores
La plaza se reserva enviando un email a  asociacionludicavalhalla@gmail.com antes del 21 de Junio, indicando en el asunto “Torneo Destiny - nombre y dos apellidos”.
Estructura del Torneo: 3 Rondas en Formato Suizo de 35 minutos cada una.
Horarios:
- Apertura: 16:00
- 1ª ronda: 16:05h
- 2ª ronda: 16:45h
- 3ª ronda: 17:25h
- Fin y entrega de premios: 18h

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria.
Cuando se termine una ronda, los jugadores tendrán 5 minutos como máximo para avisar del resultado. Pasado ese tiempo, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Reglamento:
En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (Star Wars: Destiny Tournament regulations) ya sea para emparejamientos, desempates, etc, y  las reglas oficiales del manual de juego junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano).
La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.
Si se detecta algún incumplimiento intencionado de las reglas, creación erronea de un mazo... el jugador recibirá un warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.

Formato:
Se seguirá el formato habitual de Star Wars Destiny con un máximo de 30 puntos en personajes, 30 cartas de mazo y un battlefield.
Si es necesario, los organizadores se reservan el derecho a pedir a los jugadores las cartas para examinarlas y comprobar que se siguen todas las reglas (no más de dos cartas iguales, cartas de colores adecuados, etc)
No se permiten fotocopias o cartas no originales a excepción de cartas promocionales o custom, siempre y cuando se acompañen de la carta original oficial. No se permiten dados no oficiales, y cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye tokens, cartas y dados.

Premios:  Cortesía de nuestra tienda amiga Librería Joker de Bilbao, 1 sobre de la expansión "Espíritu de la rebelión" para cada participante  y cartas promocionales para todos, usando Kits de premios oficiales.


LUDOTECA STAR WARS   18h
Desde las 18h hasta las 12h de la noche, habrá disponible una variedad de juegos centrados en el universo Star Wars para que los asistentes puedan jugar a lo que quieran, y nuestros socios estarán disponibles para hacer partidas de introducción y demostración de los mismos a quien lo desee.
Los asistentes también pueden traer sus propios juegos o material, siempre y cuando respeten la temática del evento y giren en torno al universo Star Wars.

De momento hay los siguientes juegos confirmados, aunque iremos ampliando la lista:
- Star wars Legion
- Star Wars LCG  (juego de cartas)
- Star Wars Timeline
- Star Wars Destiny 
- Star Wars Xwing
- Y otros juegos Star Wars



¡¡Animaos a venir a nuestras actividades, porque será un día muy divertido!!

Finalmente, recordar que la principal razón para realizar este evento y torneos es que la comunidad de jugadores se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este evento no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, faltas de respeto, comportamientos dehonestos... etc. En caso de ocurrir este tipo de comportamientos, el jugador  puede ser expulsado del torneo y las instalaciones.