18/6/18

2º LIGA DE BLOODBOWL DE VALHALLA- RESUMEN DE PARTIDOS (1)

Nuestra 2º edición de la Liga de Bloodbowl de Valhalla está en marcha, y lo primeros partidos oficiales se están jugando ya.

A continuación tenéis algunas fotos de los partidos de pre-temporada y un par de resúmenes relatados de dos de los partidos de liga oficial que se han jugado ya, narrados por los propios entrenadores.
Recordad que aquí podéis consultar la clasificación, los resultados y los perfiles de los equipos: http://bloodbowl.senderosdecenizas.es/handler.php?type=leaguetables


Pretemporada




Real Sociedad  1 -   Jesus' Panthers  2



Partido disputado en el Valhalla Arena enfrentando a la Real Sociedad contra las Jesus' Panthers en un dia agradable y soleado para jugar a BB. Buena asistencia.

Comienza el partido con la Real pateando y con una intensa lluvia de piedras por parte de los aficionados, que se ceba sobremanera con las Panthers, dejandoles la banda derecha muy expuesta. Esta circunstancia es aprovechada por el rival para avanzar lineas y realizar los placajes de rigor. Pese a todo el balon acaba en manos de las Panthers.

Empieza el jaleo y las melees, concentradose casi toda la accion en la banda derecha de las Panthers, donde ponen en marcha su juego y defienden a la receptora que porta el balon. Se producen placajes y contraplacajes, rerolls que vuelan, y algun que otro jugador de la Real que acaba fuera del campo, pero al final las Panthers ceden a la presion, lo que propicia que el balon cambie de manos. El rookie de la Real, Fabienne Dosman, consigue hacerse con el cuero y con el apoyo del equipo consigue marcar el primer tanto. Se reanuda el juego que transcurre durante un par de turnos de forma protocolaria hasta que acaba el primer tiempo.

Tras el descanso, comienza el segundo tiempo. En esta ocasion recibe la Real, sin embargo, esta vez las Panthers han estado rapidas y han realizado un internamiento en el campo rival (mientras todos los demas miraban al balon en el aire), situandose en un posicion muy ventajosa. Por desgracia, al balon le ha dado por caer fuera del campo, por lo que ha ido a parar directamente a las manos del receptor de la Real. Esto ha propiciado el ataque y consiguiente internamiento por la banda derecha de las Panthers. Se producen forcejeos, bajas y cambios de mano del ovalo, acabando este en manos del lanzador de la Real, Kal Deucalion, que haciendo equilibrios sobre la linea del limite del campo, esquiva la defensa de las Panthers con intencion de hacer un pase de touchdown. Por desgracia tropieza al final de la carrera perdiendo el balon, que pasa a manos de la receptora de las Panthers, Sor Milagros. Esta consigue montar una contraofensiva con ayuda de parte del equipo, rompiendo el centro del campo, desmarcandose, y finalmente, igualando el marcador. Sin embargo el precio ha sido alto, ya que en el proceso las bajas y el cansancio empiezan a pasar factura a las Panthers.

Se reanuda el juego, pateando el balon sin incidencia destacable (aunque parecia que el tiempo iba a cambiar) y este es recogido facilmente por el lanzador de la Real, que acto seguido lo pasa a su receptor, Jeast Brin. Con el equipo volcado y gracias a la superioridad numerica, consigue irse por la banda izquierda de la Panthers y ponerse a escasos metros de la linea de touchdown rival. Las Panthers reaccionan, y tirando de heroica, una de la receptoras blitzea en solitario, derribando al portador del balon y dejando el cuero al borde del limite del campo. Por desgracia el capitan de la Real, Autumntide, se encuentra demasiado cerca, blitzeando a su vez a la valiente receptora, haciendose con el balon y anotando el 2-1.

Tras el desempate y con el partido casi acabado, se reanuda el juego. Reciben las Panthers, pero se produce un nuevo internamiento mientras el balon es pateado, esta vez por parte de la Real. Estos consiguen ponerse de nuevo peligrosamente cerca del balon en el campo contrario, pero antes de que la cosa vaya a mas el arbitro pita el final del partido.


Herrera Raiders  1 -  The Adarrazpe's Untoutxables Team  3

 

La pasada noche en el coqueto aunque diminuto King Charles Stadium, tuvo lugar el encuentro que enfrentó a los "Herrera Raiders" con los increibles "The Adarrazpe's Untoutxables Team", correspondiente a la primera jornada de la presente edición de la Valhalla-Cup.
Decimos pequeño considerando las dimensiones de un ser normal, claro. Para esos seres diminutos tal vez sean unas medidas exageradas.

El caso es que el estreno de los renovados "Adarrazpe's" atrajo tal cantidad de seguidores, 18.000 almas humanas frente a los escasos 7.000 botijos, que en las gradas no entraba nadie más, ya fuera enano o humano.

El encuentro que dio comienzo en torno a las 21:00 horas, hora peninsular enana, tuvo 2 partes bien diferenciadas; la primera dominada por los "Raiders", la segunda barriendo los "Untoutxables" literalmente a las figuras ornamentales de jardín.

Empezaron los enanos con un punto más de tensión, y aunque el balón fue lanzado al campo humano para que éstos lo recogieran, eran los enanos los que reaccionaron unos segundos antes y se colocaron en disposición de recogerlo. Tras varios intentos de atrapar el ovaloide por parte de los jugadores de ambos equipos, finalmente era el enano Thorin quien pareciéndose más a una rata que a un viril enano, se zafó del "abrazo" de dos humanos, y tras realizar dos increibles sprines, se plantó en la línea de touch down, materializando el primer tanto de la noche, serio candidato a ser considerado uno de los mejores touch downs de la jornada.
López de Amarrategi no daba crédito. Sus jugadores no reaccionaban. Se reanudó el encuentro y una vez más, los enanos tomaron la iniciativa pese a que los humanos tenían ventaja para recoger la pelota.
Lo mejor que podía ocurrir es que llegara el descanso, y en la reanudación aunque el ovaloide empezaba en poder enánico, de momento, sólo había 8 tapones barbaslargas disponibles sobre el tapete. Nadie sabrá a ciencia cierta que claves motivacionales empleó López de Amarrategi en el vestuario, pero el caso es que su equipo pareció otro.
En su empeño por arrebatar cuanto antes el balón a los enanos, empezaron a derribar rivales a diestro y siniestro; primero fue Ramontxu Letón quien de una patada certera dejó para criar malvas al nº 3; después llegó el turno de Manu Beniteagarraitemenea, quien mandó a la enfermería al jugador estrella enanoide; En pleno éxtasis, nuevamente Ramontxu Letón, realizaba una falta sobre Troll Slayer... Que el balón cayera en poder humano era sólo cuestión de tiempo.. y finalmente en el cuarto turno, Pako Rekaminostolaza se apropiaba de la pelota e igualaba el encuentro.

Podrían desempatar los enanos? Lo harían los humanos? La imagen era desoladora para el equipo paticorto, sólo 6 efectivos contra 11 insaciables humanos de las praderas del famoso monte Adarra.
En los restantes 4 turnos, los humanos robaron dos veces la pelota a los rivales y anotaron otros tantos touch downs, primero mediante Kosme Etxateiestatekieta y el tercero y definitivo mediante Xabier Akenomepilastegi. Este último en su ardor por obtener el último tanto, aún tuvo fuerzas para desencajarle la mandíbula a Bombur, que tuvo la genial ideal de ponerse en su camino.

Preguntado López de Amarrategi sobre sus impresiones del partido comentó lo siguiente: "dejad que los enanos se acerquen a mí, dejad".

Hoy hemos sabido que prestigiosos psicólogos de las universidades de Oxford, Massachusets y Torrelodones de Abajo, se han interesado por conocer las técnicas motivacionales de López de Amarrategi. Ya que el brillante equipo que se pudo presenciar en el segundo tiempo, en nada se parecía al triste del primero.

En su afán por mejorar su ya de por sí excelente elenco de jugadores, los "Adarrazpe's " han prescindido de los servicios de Joxepo Rosalda, que la verdad es que no estaba disponiendo de muchas oportunidades, y han decidido apostar por Santiago Bolagarroipaso, al que ya empiezan a apodar "el Xabi Alonso de Zizurkil", porque donde pone el ojo mete la..... ejem, ejem, que nos desviamos del tema, para apuntalar la posición de organizador. Seguro que formará una buena dupla junto a HIlario Manukorta.

Esto ha sido todo desde el Carrusel Deportivo de "Perrea que es la Monda" de los "Cuarenta Radicales" de "Onda Me lo Temía" para el diario "Hau dek Marka" connnnnnnnnnnnnnnn Maritxu Berritxu !!!!!!!!!!.