8/3/20

5º LIGA BLOODBOWL DE VALHALLA.






¡¡¡ Anunciamos el inicio de la 5º temporada de nuestra liga de Bloodbowl !!!
Plazo para apuntarse: antes del 22 de Marzo.

A continuación, tienes toda la información, las bases y el modo de inscripción:




INSCRIPCIONES:
Para inscribirse a la 5ª Temporada de la Liga Valhalla se debe mandar un correo a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com indicando:
Nombre, Apellidos, Número de móvil y raza con la que se desea participar.

El coste de la inscripción será gratuita para los socios de la asociación Valhalla y de 8€ para los no-socios, a abonar antes del comienzo de la Liga.

REGLAMENTO BASE:
El reglamento de juego base con el que se juega esta temporada es el de GW que traía en la caja de inicio de 2016.
Las reglas de liga se basarán en las que se recogen en el Almanaque, concretamente (mirando al índice):
- Todas las Reglas Oficiales de la Liga.
- Estadios de Blood Bowl excepto pags 72-73 donde se explica cómo ser residente o tener estadio propio.
- Árbitros Famosos, incluidos Árbitros Goblins y Halflings.

La decisión del uso de cartas durante el partido, en temporadas anteriores, se dejaba en manos de los entrenadores implicados en el partido. Pero como en 4 temporadas solo se han usado en 1 partido, directamente hemos optado por suprimir esa opción.

FORMATO DE LA LIGA
Se jugará una Liga Regular en X divisiones, donde cada uno jugará contra el resto de equipos de su misma división en jornadas y posiblemente algún partido más. Todas las jornadas deben jugarse en un plazo máximo de 2 semanas.

Reparto de equipos entre las Divisiones
Se ordenarán los equipos según clasificación de la temporada pasada, siendo los nuevos equipos clasificados en último lugar y para desempatar éstos, en caso de que haga falta determinar en qué división va a jugar, según clasificación de la temporada pasada.
Una vez ordenados los equipos se repartirán en las Divisiones Ashgard, Helheim y Niflheim.

Ascensos, descensos, playoffs, promoción y amistosos
Los primeros 4 clasificados de cada División jugarán un playoff por el título de campeón. En este playoff también se jugarán partidos por el 3er y 4º puesto.
Los dos últimos equipos de cada División descienden automáticamente y los dos primeros ascienden automáticamente.

Los equipos entre los puestos entre el 5º y el 8º de la División Helheim y Niflheim juegan partidos de promoción a un único partido contra los equipos clasificados entre los puestos 3º y 6º de la División superior. En estos partidos de promoción se juega la permanencia o pérdida de categoría para los equipos y el ascenso de categoría o la permanencia.

Todos los partidos mencionados juegan con las reglas de Liga descritas anteriormente: los jugadores se pueden lesionar, se hacen tiradas de recaudación, subidas de jugadores, etc.
Por lo tanto, para que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos, al final de temporada, todos aquellos equipos que hayan jugado un menor número de partidos que 11, podrán opcionalmente jugar amistosos hasta completar los 11 partidos, contra equipos de Valoraciones de Equipo parecidos.

NOTA: Este formato puede variar a criterio de la organización  en función del número de participantes finales.


PREMIOS
Habrá premios para todos los participantes y sorteos. Las inscripciones pagadas por los jugadores irán destinadas íntegramente a premios. Además, la asociación Valhalla financiará en su mayoría los premios que se van a dar.
AVISO: Todo jugador que tenga 3 o más warnings o haya concedido 3 o más partidos, no tendrá derecho a ningún premio.

SANCIONES
Como se ha mencionado anteriormente, el plazo máximo para jugar una jornada es de DOS SEMANAS. Esta es una regla inquebrantable (a excepción quizás en Navidades y periodos similares y la organización decidirá en que casos ampliar el plazo de juego) y es responsabilidad de los dos jugadores establecer una fecha para el encuentro en este periodo.
Si los jugadores no consiguen jugar el partido correspondiente a una jornada en el periodo establecido, ambos recibirán un WARNING cada uno y se dará como partido perdido a ambos, restándoles 1 a su Factor de Hinchas. Ninguno de los dos obtendrá recaudación ni MVPs.
Al llegar al tercer WARNING, el jugador con más Puntos de Estrellato del equipo se retira inmediatamente y el Factor de Hinchas se reduce a 0. Además, a partir de este punto, todos aquellos partidos que no pueda jugar en el periodo establecido se le darán por perdidos sólo a él, como si fuera partido concedido, a menos que se produzca contra un equipo con tres o más WARNINGS. En cuyo caso, se procederá como en el caso en el que ambos equipos tienen menos de tres WARNINGS.