"En la mañana del 20 de Mayo de 1941, cientos de aviones alemanes aparecieron en el cielo de Creta. la invasión de Creta, cuyo nombre en clave era "Unternehmen merkur", acababa de comenzar.
Alrededor de 15.000 paracaidistas alemanes se lanzaron en varios puntos estratégicos de la isla con la intención de capturar los puertos y aerodromos británicos. Con la toma de estos objetivos las fuerzas del eje obtendrían el control del Mediterraneo oriental.
Seis misiones con este trasfondo, seis misiones para decidir quién se coloca en su pechera la medalla que reconocerá al ganador/a de la II Liga Valhalla de Memoir 44.
Sacad los mapas, preparad el terreno, disponed a vuestras tropas… se acerca la hora de la batalla".
Retomamos nuestra segunda Liga de Memoir 44, que tuvo que ser interrumpida por los desafortunados acontecimientos relacionados con el COVID19. Empezamos por lo tanto de nuevo la liga que constará de 6 escenarios, todos ellos enmarcados en la invasión de Creta en 1941.
Habrá un plazo de tres semanas para cada ronda, empezando a finales de Septiembre.
Cada ronda se desarrollará a ida y vuelta, es decir, en un mismo escenario, los jugadores se enfrentarán dos veces, una con los aliados y otra con el eje.
Los emparejamientos se decidirán con el sistema suizo. El primero por sorteo y a partir de ahí, en función de la clasificación.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Cada partida terminará en el momento en el que uno de los jugadores consiga el número de medallas requerido, aunque no haya finalizado su turno.
Al finalizar las dos partidas, los jugadores sumarán las medallas obtenidas, y esa será su puntuación final. El jugador que más puntos obtenga será el ganador del escenario, y tendrá una bonificación de dos puntos. En caso de empate en la suma final, cada jugador ganará un punto extra.
Ejemplo:
En la primera partida, A juega con aliados y logra 5 medallas, frente a B que logra 2 con los nazis.
En la segunda partida, B juega con aliados y logra 5 medallas, frente a A que obtiene 4 con los nazis.
A suma 9 medallas y B suma 7. A se lleva dos puntos extra por ganar el escenario, así que se lleva 11.
Por último, recordar que el objetivo de esta liga es que la comunidad de jugadores se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este evento no sea para ti.
No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada... etc.
En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings por esta razón a lo largo de la liga, quedará expulsado automáticamente.
No hay premios especiales, con lo que primará la diversión a la competitividad.