Varios de nuestros socios se han puesto nostálgicos y se han organizado para jugar una mini-campaña de la "Batalla por el Paso de la Calavera", del set de inicio que venía en la caja de 7ª edición, recreando la batalla librada por un grupo de enanos de una mina contra una horda de saqueadores goblins.
Han redactado el siguiente resumen de campaña que compartimos con vosotros para que veáis la epicidad de los actos de ambos bandos y ver quien resultó vencedor de esta batalla...
Episodio I: Emboscada! (700 puntos)
Aprovechando el puente de S. José y después de una dura semana en la mina, los enanos parten rumbo a su hogar-fortaleza a pasar el finde.
Lamentablemente, a medio camino son emboscados por los goblins, atraídos por el cargamento de metales preciosos y gemas que los enanos portan (en el carro de Trevor, el pony).
El comienzo del ataque parece prometedor para los goblins, que por una vez parecen coordinarse entre sí. Lamentablemente el mal mantenimiento del lanzapinchoz hizo que este saltará por los aires al intentar disparar en su primer turno.
Pese a todo, y por fortuna, aunque temerariamente, los jinetes de araña consiguieron cargar a la vanguardia del general enano y sus guerreros, mientras todo el ejército enano aguantaba el chaparrón de proyectiles que les caía encima.
A partir de aquí, la moral cayó como un castillo de naipes para los enanos. Tras un par de rondas de combate, el general y sus hombres entraron en pánico y pusieron pies en polvorosa de vuelta a la seguridad de la mina, siendo alcanzados y aniquilados por los jinetes de araña que les habían puesto en fuga. Los arcabuceros enanos, situados detrás del general, huyeron a su vez al ver la desbandada de su cabecilla; y aunque lograron aguantar un turno más, enfrentaron el mismo destino que su líder (su cabeza clavada en una pica).
Los estoicos mineros enanos mantuvieron el tipo, consiguiendo aniquilar a una carro de lobos lanzando cargas explosivas pero siendo finalmente arrollados por el resto del ejército goblin que embestía desde 3 direcciones diferentes.
Victoria para los goblins, que consiguen hacerse con el valioso cargamento de los enanos!Por suerte Trevor pudo escapar sano y salvo.
Episodio II: Ataque a la cervecería enana (Atalaya – 1000 puntos)
Los goblins se vienen arriba después de emboscar y saquear con éxito la caravana enana, deciden que no hay fiesta sin priva….
¡y qué mejor lugar para conseguirla que asaltando la cervecería enana más próxima!
Afortunadamente un superviviente logro avisar a tiempo a los propietarios del local, que consiguen montar una defensa improvisada y pedir ayuda al asentamiento enano más próximo.
Empezamos con un destacamento de atronadores enanos defendiendo la torre de la cervecería. Enfrente la horda goblin; con catapulta, lanzapinchos, un chamán orco montado en jabalí, dos peñas de goblins nocturnos y un gigante atraído por la posibilidad de rascar algo del botín cervecero. Tras la torre (pisando huevos) llegan los refuerzos enanos: el jefe del clan enano y sus guerreros apoyados por un cañón!
Fueron astutos los goblins, que desde el principio situaron sus unidades fuera de la vista del cañón enano. El mismo tuvo que moverse para poder hacer un solo disparo en toda la partida (4 goblins liquidados) antes de ser a su vez aplastado por un pedrusco lanzado por la catapulta goblin. Mientras tantos los atronadores de la torre intercambiaban disparos con el lanzapinchos y los arqueros goblins, mientras otra unidad de nocturnos se acercaba lo suficiente a la torre como para soltar un par de fanáticos que terminaron por barrer a los defensores (palmando en el acto).
Mientras tanto, una cuadrilla de mineros apareció justo detrás de la catapulta y de la unidad de arqueros goblins nocturnos, dispuestos a liarla “por detroit”. Para sorpresa de los sorprendentes enanos, de las filas de los goblins salieron dos cafres fanáticos directos hacia ellos, que ganaron el combate, pusieron en fuga y eliminaron a los mineros, al huir estos fuera del campo de batalla.
No quedaba mucho que hacer. Ya que el señor del clan y sus guerreros fueron interceptados por el gigante, que tras patearlos un poco y darles con el garrote, los puso en fuga, alcanzó y aniquiló.
El chamán orco se dedicó a dar una vuelta por el complejo cervecero para comprobar las instalaciones.
Nueva victoria de los pieles verdes que vienen pisando fuerte!!!
Episodio final: Batalla por el Paso de la Calavera (1500 puntos)
Tras sus victorias sobre la caravana y el asalto a la cervecería, los goblins, en su pleno subidón etílico, deciden poner rumbo al asentamiento enano más próximo. El señor del clan enano, consciente de esta situación, decide hacer una jugada arriesgada y hacerles frente en una batalla en el paso de montaña conocido como Paso de la Calavera.
Es una apuesta arriesgada la de los enanos, pues la derrota supondría dejar expuestos los asentamientos……
Comienzan los goblins avanzando sus gigantes, chaman y arqueros; dejando una catapulta y otra peña de arqueros goblins nocturnos en retaguardia. Este turno no debería ser relevante de no ser por lo inspirado que estaba el chamán goblin, que ejecuto sus hechizos con mucho éxito, destacando un pie de Gorko (que consiguió repetir hasta 3 veces!!!). Como resultado: un cañón destrozado y dos unidades (arcabuceros y barbaslargas con general) muy tocadas, aunque continúan en juego. En la fase de disparo, la catapulta orca se quedó sin disparar debido a un problemilla técnico. Los enanos, desanimados por la pateada, reaccionan avanzando y disparando con todo, provocando alguna heridilla a los gigantes y alguna baja entre los goblins.
Los dos ejércitos se acercan al cuerpo a cuerpo. Un gigante falla una carga y se queda corto, circunstancia que la dotación del otro cañon superviviente aprovecha (no sin cierto nerviosismo) para disparar con metralla y matar al gigante. El chamán lanza sus hechizos pero por suerte no consigue volver a conjurar el demoledor PIE, aunque sus bajas causa. Mientras tanto el otro gigante sigue avanzando bajo el fuego enano. Los goblins nocturnos se acercan lo suficiente para soltar sus fanáticos, que frenan un poco el avance enano. Por suerte, los mineros han estado haciendo su trabajo y consiguen aparecer en un flanco cerca de la catapulta goblin, no sin que esta ,antes, haga un disparo a los guerreros enanos que…… falla por muy poco!!!!
A pesar de su buena posición en el campo de batalla, los fanáticos no hacen un gran papel, ya que casi están más empeñados en ir contra sus propios colegas que contra el enemigo. Sin embargo consiguen hacer algunas bajas antes de ser aniquilados. El chamán sigue a los suyo, lanzando hechizos menores; y el gigante restante carga por la unidad del flanco, aniquilándola, mientras el resto de goblins disparan. En el turno enano se producen 3 cargas: mineros contra catapulta (la destruyen), guerreros contra arqueros goblins nocturnos (carga fallida) y señor del clan (los barbaslargas ya habían sido exterminados) contra los mismos arqueros. En este último caso se produce un desafío, en el que resulta muerto el general enano y como consecuencia, los guerreros que habían fallado la carga chequean, fallan y salen por patas. Además son alcanzados en la carga del siguiente turno y aniquilados. Que desastre!!!
Con más de medio ejército desmantelado, los goblin tienen ganada la partida.
El chamán se dedica a dedicar una batería de Pies de Gorko a los mineros que han petado la catapulta, mientras que el resto de enanos (cañon y unos pocos arcabuceros) son atacados por la retaguardia por los refuerzos en forma de jinetes de araña (que llegaron tarde a la fiesta).
Con esto termina la batalla con victoria aplastante de los goblins, que tienen vía libre para saquear a gusto el reino enano sin oposición.