2/5/18

RESUMEN DEL TORNEO DE CARCASSONNE Y LAS PARTIDAS DEL PUENTE DE MAYO

El puente de mayo ha sido muy ajetreado en la asociación, ya que el mal tiempo y el torneo oficial de Carcassonne han atraído a mucha gente a nuestro local: socios con tiempo libre para jugar y gente nueva que ha venido a conocernos a nosotros y nuestras actividades.
Que mejor plan para un día festivo y lluvioso que juntarse con tus amigos para echar unas partidas a los juegos que más te gustan.

Pero empecemos por el evento principal del puente: el torneo oficial de Carcassonne, co-organizado con Devir y Donostia Udala cuyo premio, aparte de un juego y un trofeo exclusivo diseñado por uno de nuestros socios, era el acceso al campeonato nacional de este juego.
Tras la segunda ronda se seleccionaron a los cuatro contrincantes con más puntos para pasar a la ronda final:
Luis acabó ganando el torneo, en una final muy reñida que fue seguida muy de cerca y con pasión por el resto de jugadores.

Gracias a todos los jugadores por venir y disfrutar con nosotros: Hubo un ambiente muy chulo y entretenido.

¡¡Todos ahora a entrenar para el próximo torneo de Catan del 13 de mayo!!


A continuación podréis ver el resumen y las fotos del torneo, así como del resto de partidas que se han echado estos días.






Nuestros socios también han aprovechado este puente para adelantar partidas de varias ligas, como la liga de Xwing...

...y la campaña de Warhammer Fantasy. Cuando acabe la primera ronda de esta campaña, subiremos a la web un relato resumiendo los principales enfrentamientos ocurridos y el devenir de la misma.


También se han jugado muchos juegos de mesa. 
Algunos recién estrenados en la asociación, como "Castillos de Borgoña" o "Galaxy Trucker"...






... y otros juegos que conocemos ya muy bien, pero que no podemos dejar de jugar como "Terraforming Mars", "Star wars Destiny", "Scythe" o "Bloodbowl"...y otros muchos de los que no hicimos fotos por la concentración a la que estaban sometidos los jugadores jajaja.



 



También se ha aprovechado para retomar proyectos de escenografía que estaban atascados por falta de tiempo, y aprovechar las tardes para montar y sacar adelante el montaje de varios edificios para las partidas de Warhammer 40K, Batman, Infinity...





Y para acabar con el resumen del puente, el domingo 29 varios de nuestros socios se acercaron al torneo de Xwing organizado por nuestros amigos de la Asociación Odisea de Eibar. Un torneo amistoso y relajado, de 3 rondas por la mañana y premios para todos, donde la principal razón para ir era juntarse con los conocidos de siempre y echar unas partidas divertidas con ellos.
- Nuestro socio Ekaitz llevó una lista Rebelde formada por 2 naves con el Capitán AndoNym por un lado y Miranda anDoni en el otro, cargaditos los dos de bombas y misiles.
- Nuestro socio Andoni, llevó una lista Imperial de 3 naves liderada por Centella, acompañado del Inquisidor y el Mayor Rhymer a bordo de un Bomber tensionador.
- Nuestro socio Gorka, llevó otra lista Imperial muy similar a la de Andoni, liderada también por Centella, con el Inquisidor y una nave estelar Alfa. Tan similares eran las listas, que coincidieron en la tercera partida por llevar el mismo número de partidas ganadas y perdidas, en un enfrentamiento que ya empieza a ser habitual entre ellos en este tipo de torneos ;P
- Y nuestro socio Ruben, que finalmente quedó segundo en el torneo, llevó al carismático Poe Dameron, acompañado muy de cerca siempre por Fenn Rau y el wookie Lowhhrick.