22/8/18

TORNEO STORE XWING. 9 SEPTIEMBRE


Anunciamos el esperado torneo de tienda de Xwing, oficial de la temporada 2018.
El último torneo en el formato 1.0 de las reglas, antes del cambio y actualización de las mismas a la semana siguiente... ¡ Anímate a participar !

Fecha: 
Domingo 9 de septiembre de 2018.

Lugar: 
Tienda Distopia Games. Etxeberri auzoa, 1. Hernani. https://www.facebook.com/distopiagames/

Inscripción:
- Para poder reservar plaza, es necesaria la pre-inscripción mandando un email, antes del lunes 3 de septiembre, a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com. En el email se indicará nombre, apellido, teléfono móvil y comunidad/equipo/grupo al que pertenecéis (Para que en primera ronda no coincidan dos personas del mismo grupo).
- El pago de la inscripción se realizará el mismo día del torneo y tendrá un coste de 5€.
- 24 plazas.

Estructura del Torneo:
El formato de clasificación será de 4 rondas de 75 minutos + Top4. Tras la entrega de premios por la mañana, habrá una pausa para la comida y después se jugará el Top4 y la final.
En caso de ser menos de 16 jugadores, solamente se jugará un suizo de 4 rondas por la mañana.
En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (XWingTournamentRules) ya sea para emparejamientos, desempates, etc.

Horarios estimados:
- Recepción: 8:30
- Comienzo 1ª ronda: 09:00 - 10:15
- Comienzo 2ª ronda: 10:30 - 11:45
- Comienzo 3ª ronda: 12:00 - 13:15
- Comienzo 4ª ronda: 13:30 - 14:45
- Pausa para la comida: 15:00
- Top4: 16:15 - 17:30
- Final: 17:45 - 19:00

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria con un Margen de 150 puntos. Cuando se termine una ronda, los jugadores tendrán 5 minutos como máximo para entregar las hojas de puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Formato:
- Las escuadras serán de 100 puntos como máximo según las reglas oficiales de torneo. Todas las ampliaciones para el juego serán admitidas siempre que hayan salido con más de 11 días de antelación.

Se debe enviar por email, antes del día 5 de septiembre, la escuadra para su verificación a la dirección: asociacion.ludica.valhalla@gmail.com. El único formato admitido es el de https://geordanr.github.io/xwing/  Al enviar la lista para su verificación, bebe incluirse el permalink de la lista.
- Se entregará una copia impresa de la misma a cada participante el día del torneo. El mismo día del torneo se marcará el mazo de daño y los asteroides elegidos.

Reglas:
- Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés). La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.

Puntuaciones:
- El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG.

Premios:
- Kit de Store 2018 y algunas sorpresas.

Otras consideraciones:
- No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves. Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.
- Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
- Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc.