Anunciamos el torneo de Xwing que vamos a organizar, en colaboración de nuestros amigos del Club La Guarida de Barakaldo, en el marco de la Euskal Encounter de este año, que se celebra los días 26 a 29 de Julio en el Bilbao Exibition Center (en Barakaldo).
El torneo será el sábado 28 a la tarde.
Donde:
El torneo se celebrará en el Opengune (Pabellón 5), una zona abierta a todo el público (no es necesario pagar la entrada a la Euskal). Importante señalar que el acceso al Opengune no posibilita el acceso al resto de instalaciones y zonas de pago de la Euskal Party, solo a las zonas y exposiciones abiertas del Opengune.
Aquí tenéis la información sobre cómo y por donde acceder: https://ee26.euskalencounter.org/inicio-opengune.html
Plazas: 16 jugadores
La plaza se reserva enviando un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com antes del 26 de Julio, indicando en el asunto “Torneo Xwing Euskal Encounter - nombre y dos apellidos”.
Estructura del Torneo: 3 Rondas en Formato Suizo de 1h15m cada una.
Horario:
- Apertura: 15:15
- 1ª ronda: 15:30
- 2ª ronda: 17:00
- 3ª ronda: 18:30
- Fin y entrega de premios: 19:45
La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria con un Margen de 150 puntos. Cuando se termine una ronda, los jugadores tendrán 5 minutos como máximo para entregar la puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).
Reglamento:
En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (Star Wars: Xwing Tournament regulations) ya sea para emparejamientos, desempates, etc, y las reglas oficiales del manual de juego junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano).
La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.
Si se detecta algún incumplimiento intencionado de las reglas, creación erronea de la lista... el jugador recibirá un warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.
Formato:
Las listas serán de 100 puntos como máximo. Todas las ampliaciones para el juego serán admitidas siempre que hayan salido con más de 11 días de antelación.
No es necesario enviar la lista con antelación a la organización, pero es responsabilidad de cada jugador traerla por escrito el día del torneo.
Si es necesario, los organizadores se reservan el derecho a pedir a los jugadores las cartas para examinarlas y comprobar que se siguen todas las reglas.
No se permiten fotocopias o cartas no originales a excepción de cartas promocionales o custom, siempre y cuando se acompañen de la carta original oficial. No se permiten dados no oficiales, y cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye tokens, cartas y dados.
Finalmente, recordar que la principal razón para realizar este torneo es que la comunidad de jugadores se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este evento no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, faltas de respeto, comportamientos deshonestos... etc. En caso de ocurrir este tipo de comportamientos, el jugador puede ser expulsado del torneo y las instalaciones.