10/7/19

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS TEMÁTICA: ¡A LA CONQUISTA DEL ESPACIO!



El 20 de Julio será recordado por toda la humanidad como el día en el que la misión Apolo 11 de la NASA consiguió aterrizar el módulo Eagle 3 sobre la superficie de la Luna, permitiendo que el primer ser humano diese un gran paso para la humanidad.
La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre su superficie.
Se cumplen por lo tanto 50 años de la llegada del ser humano a la Luna, y en la Asociación vamos a celebrarlo con un fin de semana espacial.

¿Quieres ser el nuevo cadete en la academia espacial valhalla? ¿estas interesado en el espacio? ¿Quieres conquistarlo? ¿o tal vez solo quieras colonizarlo?
Únete a nuestra jornada espacial de puertas abiertas el 20 de julio, día en el que celebraremos la llegada a la luna por parte de los americanos... o... ¿tal vez todo fue un complot y nunca llegamos?


ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Es necesario enviar un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com para reservar plaza en las actividades programadas.


VIERNES 19 de JULIO

17:30. THE EXPANSE. 4 plazas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/220792/expanse-board-game
The Expanse es un juego de tablero basado en la serie de SyFy basada a su vez en la serie de novelas de James S. A. Corey. Se trata de un juego de mayorías y colocación de "trabajadores" para conseguir influencias en un tablero que representa el sistema solar, en una simulación diplomática de exploración espacial con una representación minimalista de juego bélico.



20:30. LEAVING EARTH. 5 plazas. Solo para socios.
https://boardgamegeek.com/image/3025703/leaving-earth
En Leaving Earth nos ponemos al mando de una agencia espacial nacional en1956 para intentar salir victorioso en la carrera espacial, llevando a cabo grandes hitos como alunizar o mantenerte en la órbita de algún lejano planeta. Se trata de un juego en el que prima la simulación, planificación y valoración de riesgos para llevar a cabo misiones que usa mecánicas de "pick-up and deliver" en muchas de ellas.



SÁBADO 20 DE JULIO

17:30  HIGH FRONTIER. 5 plazas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/172737/high-frontier-third-edition/
El juego consiste en diseñar tu propio cohete y explorar e industrializar el sistema solar. Con una mecánica de subastas como punto de partida para un “pick and deliver” con la gestión del agua (tu recurso fundamental) como centro, el jugador con más puntos de victoria al final de la partida ganará, al industrializarse un número determinado de lugares extraterrestres. Necesitarás encontrar agua durante tus viajes que sirva de masa de reacción para tus cohetes, deberás fundar fábricas en planetas o asteroides y diseñar y mejorar tecnología que te permita optimizar tu siguiente salto al espacio.




20:30. COLONOS DE MARTE. 4 plazas. Solo para socios.
https://boardgamegeek.com/boardgame/192455/first-martians-adventures-red-planet
Juego cooperativo en el que gestionamos la colonización de marte por parte de 4 científicos, gracias al uso de una aplicación digital que incluye eventos y aventuras seleccionados por su inteligencia artificial para crear una historia coherente, ajustar el juego a tus expectativas y sumergirte en la narrativa. En cada turno habrá que gestionar los recursos, la obtención de equipo, los alimentos... para poder seguir avanzando en la colonización.
Los que hayáis jugado al "Robinson Crusoe" de Ignacy Trzewiczek entendereis inmediatamente de qué va, ya que son mecánicas de juego muy similares, pero en Marte.




LUDOTECA LIBRE
Desde las 17h hasta las 21h, cualquier interesado (mayores de edad o menores acompañados de una persona responsable que permanezca con él) pueden acercarse a nuestro local y jugar a alguno de los juegos de nuestra ludoteca, con el siguiente catálogo disponible:

  • Forbidden Stars
  • Gaia Project
  • Galaxy Trucker
  • Battlestar Galactica  + Pegasus
  • Twillight Empire: Rex
  • Twillight Imperium: 4ª edició
  • The expanse (fuera del horario de la actividad programada)
  • Leaving earth (fuera del horario de la actividad programada)
  • High Frontier (fuera del horario de la actividad programada)
  • Colonos de Marte (fuera del horario de la actividad programada)
Agradeceríamos el envío previo de un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com para informarnos del interés en asistir, el juego al que se quiere jugar y las personas que asistirán, para poder organizar el aforo y la disponibilidad.