26/6/19

I LIGA MEMOIR 44




"Cae la noche del 5 de junio de 1944. En las costas de Gran Bretaña, decenas de miles de hombres se preparan para atravesar el canal y desembarcar en las costas francesas. Allí, en el muro del Atlántico, las tropas alemanas otean el horizonte, aguardando. 
Al mando de unos y otros, tu tarea será llevar a buen puerto la misión encomendada. Puente Pegasus, Sainte Mere Eglise, pointe du Hoc, playas con nombres en clave como Omaha, Sword o Utah… 
Seis misiones con el Día D como trasfondo, seis misiones para decidir quién se coloca en su pechera la medalla que reconocerá al ganador o ganadora de la I Liga Valhalla de Memoir 44
Sacad los mapas, preparad el terreno, disponed a vuestras tropas… se acerca la hora de la batalla".


Para recordar el aniversario de una de las operaciones militares más importantes de la historia moderna, anunciamos la primera Liga de Memoir 44 de Valhalla, la cual constará de 6 escenarios, todos ellos enmarcados en el desembarco aliado en Normandía el 6 de julio de 1944.

Habrá un plazo de tres semanas para cada ronda:
1ª - Del 1 de julio al 21 de julio
2ª - Del 22 de julio al 11 de agosto
3ª- Del 12 de agosto al 1 de septiembre
4ª- Del 2 de septiembre al 22 de septiembre
5ª- Del 23 de septiembre al 13 de octubre
6ª- Del 14 de octubre al 4 de noviembre

Cada ronda se desarrollará a ida y vuelta, es decir, en un mismo escenario, los jugadores se enfrentarán dos veces, una con los aliados y otra con el eje.

Los emparejamientos se decidirán con el sistema suizo, como en el ajedrez o en los torneos de Blood Bowl. El primero por sorteo y a partir de ahí, en función de la clasificación.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Cada partida terminará en el momento en el que uno de los jugadores consiga el número de medallas requerido, aunque no haya finalizado su turno.

Al finalizar las dos partidas, los jugadores sumarán las medallas obtenidas, y esa será su puntuación final. El jugador que más puntos obtenga será el ganador del escenario, y tendrá una bonificación de dos puntos. En caso de empate en la suma final, cada jugador ganará un punto extra.

Ejemplo:
En la primera partida, A juega con aliados y logra 5 medallas, frente a B  que logra 2 con los nazis.
En la segunda partida, B juega con aliados y logra 5 medallas, frente a A que obtiene 4 con los nazis.
A suma 9 medallas y B suma 7. A se lleva dos puntos extra por ganar el escenario, así que se lleva 11.