2/6/19

TORNEO XWING. 16 DE JUNIO.



Anunciamos nuestro próximo torneo de Xwing el próximo domingo 16 de Junio, gracias a la colaboración de nuestras tiendas amigas Distopia Games (Hernani) y Epic Games (Bilbao).
Un par de semanas antes del gran torneo de madrid del 29 y 30 de Junio, el Open System Series 2019... ¡así que será un momento perfecto para probar y poner a prueba tu lista!

Después del torneo los interesados pueden venirse a comer con nosotros, y a la tarde iremos al local de nuestra asociación a jugar a cualquier juego que esté disponible allí.
¡Así que os animamos a que vengáis a pasar el día con nosotros!


Fecha: 
Domingo 16 de Junio de 2019.

Lugar: 
Tienda Distopia Games. Etxeberri auzoa, 1. Hernani. https://www.facebook.com/distopiagames/

Inscripción:
- Para poder reservar plaza, es necesaria la inscripción mandando un email, antes del viernes 14 de junio, a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com.
En el email se indicará nombre, apellido, teléfono móvil y comunidad/grupo/ciudad al que pertenecéis (Para que en primera ronda no coincidan dos personas del mismo grupo).
- El pago de la inscripción se realizará el mismo día del torneo y tendrá un coste de 3.
- 16 plazas.

Formato del Torneo:
Extendido a 200 puntos.

Estructura del Torneo:
El formato de clasificación será suizo de 3 rondas de 75 minutos.
En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (XWingTournamentRules) 2ª edición, ya sea para emparejamientos, desempates, etc.

Horarios estimados:
- Recepción: 9:50
- Comienzo 1ª ronda: 10:00 - 11:15
- Comienzo 2ª ronda: 11:20 - 12:35
- Comienzo 3ª ronda: 12:40 - 13:55
- Entrega de premios: 14:00

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria con un Margen de 150 puntos. Cuando se termine una ronda, los jugadores tendrán 5 minutos como máximo para entregar las hojas de puntuación, pasado ese tiempo si no se ha entregado dicha hoja, ambos jugadores recibirán un aviso (Warning).

Listas:
- Las listas serán de 200 puntos como máximo según las reglas oficiales 2.0.
Todas las ampliaciones para el juego serán admitidas siempre que hayan salido con más de 11 días de antelación.
No es necesario enviar por email las listas, pero se recomienda traer la lista en papel al torneo para agilizar el proceso de explicación de la lista al contrario y el cómputo de puntos al finalizar la partida. La organización no suministrará las listas en papel.

Reglas:
- Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing 2.0 junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés). La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.

Puntuaciones:
- El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG.

Premios:
- Kit oficial de FFG y una nave a sortear entre todos los participantes.

Otras consideraciones:
- Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño. Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.


- Se permiten cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego siempre y cuando se acompañe de la carta original.
- Se permiten proxys para representar las naves siempre y cuando no lleve a confusión de la nave a la que hace referencia.
- Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Por ejemplo, si se quieren meter 3 fintas, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.


Finalmente, recordar la principal razón para realizar esta liga es que la comunidad de Xwing se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti.
No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada... etc.
En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.