7/2/18

RESUMEN DE LOS TORNEOS REGIONALES DE XWING Y DESTINY

Este pasado fin de semana, 3 y 4 de Febrero, se han celebrado los torneos regionales de Xwing y de Destiny en Barakaldo, organizados por nuestros compañeros del Club La Guarida, los hermanos separados al nacer de @YavinCorruscant, nuestra tienda habitual colaboradora y amiga Distopia Games  de Hernani y la tienda Epic Games de Bilbao.
Nuestros agradecimiento a todos ellos por apoyar el juego organizado de esta manera y permitir que fines de semana como estos sean posibles.

Como no podía ser de otra forma, varios de nuestros socios se desplazaron a dichos torneos con la intención de dejar el pabellón de Valhalla bien alto.
Dos de ellos, Rubén y Ekaitz, consiguieron entrar en el top 16 del torneo de Xwing y Rubén llegó hasta el top 4 (¡casi la final!).
Gorka se quedó a las puertas del top 8 del torneo de Destiny, ya que empató con otros jugadores y no entró finalmente por los puntos de desempate.
Nuestro compañero Axier también participó en su primer torneo de estas grandes dimensiones desde hace tiempo y Iker, como tienda organizadora del torneo de Xwing, vivió estos eventos desde otro punto de vista al habitual.
Andoni tuvo que aparcar sus naves imperiales esta vez ya que ejerció las labores de organizador y árbitro en el torneo de Xwing (poniendo orden y resolviendo las dudas que surgían), pero si que pudo participar el domingo en el torneo de Destiny.
¡¡Vamos, que pudimos vivir ambos torneos desde todos los puntos de vista!!

En ambos eventos, como siempre, las risas y el buen rollo convivieron con la competitividad que se caracteriza en este nivel de torneos. Os animamos a todos a que os apuntéis a este tipo de eventos, porque se aprende mucho y son muy divertidos.

Aquí podéis ver muchas fotos del torneo de Xwing.
Y aquí otras tantas del torneo de Destiny.
Gracias a Guillermo Santos y a @YavinCorruscant por muchas de las fotos.

A continuación nuestros socios comparten con vosotros sus impresiones y sensaciones personales de acudir a este tipo de eventos, para que podáis percibir como nos preparamos para estas citas y como las vivimos cada uno.

Pero antes de eso, felicitar a los ganadores de los torneos:
A Alberto Nogales por ganar el torneo de Xwing con su durísima lista de 3 pilotos del escuadron Nu acompañados de Centella, cargados (y recargando) de misiles arpones, que dos de nuestros socios pudieron "disfrutar" 😉.
Y a David por ganar el torneo de Destiny con un mazo muy duro también y muy de moda desde la última expansión, Yoda y Hondo, los dos a 2 dados y explotando el "special chaining". Aquí podéis ver cómo llevaba montado el mazo.
En el norte no guardamos para nada rencor a los que vienen del sur del muro a robarnos los bocatas y os esperamos con ganas para la próxima 😘






Os dejamos ya con los mini-report de cada uno de nuestros socios.


EKAITZ
Después de jugar el regional en Asturias y no haberlo hecho muy bien, mi plan en el regional de Bilbao era como mínimo entrar en el top16 y conseguir unos daditos promocionales de premio.
Sabiendo que los arpones estaban a la orden del día necesitaba una lista capaz de aguantar un primer turno duro y poder pegar bien, a poder ser tirando una nave antes de que se activase. Tras probar varias configuraciones durante las semanas previas, finalmente me decidí por Norra, Fenn y Lowhhrick.
Por la mañana hice un 2-1, pero como llevaba mal mov necesitaba ganar las 3 partidas de la tarde, tarea difícil pero que al final conseguí hacerlo, quedando en el puesto 9 del suizo con un 5-1, asegurándome así el pase al Top 16.
La partida del top fue contra José Moya, alias Orkrider, un gran jugador de madrid. Esta fue mi mejor partida de todo el torneo y una de las mejores que he jugado nunca, la verdad es que fue muy táctica. No conseguimos destruirnos ninguna nade y la partida se tuvo que decidir por "final salvo" (cada jugador lanza todos sus dados de ataque y el que mejor resultado consiga, gana la partida). Tuve la mala suerte de sacar menos impactos que él, así que perdí la partida.
Después de perder la partida del top, me fui a la sala desde donde se emitía la retransmisión por internet y estuve comentando las partidas con imanol y urtzi.
En general fue un fin de semana redondo en el que me lo pasé en grande y conseguí mi objetivo en el torneo, conseguir unos dados promocionales.



GORKA
Tras ganar hace un par de meses el Regional de Xwing de Asturias, mi planteamiento en este regional era llevar una lista menos competitiva y dura, y jugar partidas más tranquilas de pachangeo. De hecho el plan era jugar el sábado el regional de Xwing y el domingo el de Destiny.
Opté por tres naves muy presentes ahora en las listas rebeldes (Bombardero Scurrg, Cañonera Auzituck y lanzadera Sheathipede. Todo muy fácil de escribir jaja), pero con una configuración diferente a lo que se suele llevar en esta lista: Nym con torreta autoblaster y corrector de puntería, Wulfarro (si, hay otro wookie aparte de lowhhrick) y un Ezra tensionador.
Al final resultó que las primeras partidas fueron bastante bien acabando la mañana con un 2-1 y muy buen mov para entrar en el top. Hasta que me encontré de frente con lo que ninguno queríamos que nos tocase: las listas con misiles arpones (cosa normal en las mesas altas de todas formas). Dos partidas contra este arquetipo de lista me sacaron del torneo.
Sin embargo cumplí mi objetivo de de pasar un torneo ameno y entretenido. Especialmente divertidas fueron las partidas con Unai, porque él iba ya por la 5º cerveza y yo con muchas ganas de hacer el mongolo en la 5ª ronda, y con el que al final sería el ganador del torneo Alberto Nogales (felicidades!) porque me lanzó tantos arpones (9 en concreto, maldita acción de "recargar") que ya hasta nos daba la risa.

En cuanto al regional del domingo de Destiny, ahí si que iba a por todas (quería ganar unos tokens acrílicos para mi y un tapete para regalar a mi amigo Jonci), y opté por el mazo que suelo usar en los torneos a los que voy a duro: eQuigon eKanan. Es un mazo muy sólido en el que casi cualquier cara de los dados te viene bien y que combinado con los eventos azules adecuados hace daño de manera continuada. Llevaba un mes haciendo pequeños cambios para afrontar mejor el meta que pensaba que nos ibamos a encontrar y no me arrepentí de ningún cambio.
Tras 5 rondas iba con un muy buen 4-1 y muchas posibilidades para entrar en el top 8 y optar a las rondas de semifinales. Al final no pudo ser por una combinación de una mala partida en la 6ª ronda y unos malos puntos de desempate, y  acabé en la posición 12. Pero el entrar en el top 16 me hizo ganar los tokens acrílicos de daño trasparentes muy bonitos que quería conseguir.
Todas las partidas fueron con mucha concentración (este juego en nivel competitivo es así), pero las disfruté mucho.
En definitiva, un fin de semana de torneos agotador, pero que merece MUCHO la pena porque te encuentras con gente de diferentes sitios que solo puedes ver en estos eventos, conoces gente nueva y en general hay muy bien ambientillo y echas muchas risas.


RUBÉN
Iba con mucha ilusión a este regional, debido a que es el único al que voy a poder asistir este año y por estar co-organizado con nuestros compañeros del Club La Guarida y nuestra tienda amiga Distopia Games.
La lista que llevaba depurando las últimas semanas demostró ser estupenda en el entorno actual y logré llegar a la semi-final, donde Alberto Nogales (que finalmente acabaría ganando el torneo) acabó despiadadamente con mis esperanzas de llevarme otra txapela de campeón.
A destacar el buen rollo que tuvieron mis contrincantes en todas las partidas.
Sin embargo, el mayor premio posible ha sido volver a disfrutar de un fin de semana de partidas y risas con grandes jugadores de toda la península.




IKER
Como una de las partes organizadoras del torneo de Xwing, fue una auténtica gozada contar con las dos asociaciones referencia de este mundillo: Valhalla (Gipuzkoa) y La Guarida (Bilbao) que pusieron todo de su parte para que saliera genial.
Mención especial a La Guarida por ceder el local para que tuviera lugar el evento. ¡GRACIAS A TODOS!
Pude disfrutar de ver partidas entretenidas y un muy buen ambiente durante todo el evento que hizo que se me pasara volando.
El año que viene repetimos, ¿no? ;)






AXIER
Este fin de semana fui al regional de XWing con mucha ilusión, ya que los astros se juntaron para que el torneo coincidiese con mis días festivos (cosa que no suele ocurrir).
Decidí llevar una lista Scum. ¿Por que? ¡¡Porque molan!!
Semanas antes del torneo me dijeron que había unos nuevos misiles que lo estaban petando, "los Arpones". Intenté hacer una lista que llevasen estos misiles así que metí a Torani y al Capitán Nym con estos misiles arpones y chips de guiado, y le añadí una torreta autoblaster a Nym. Para acompañarlo, cogí mi nave favorita, la víbora estelar, con el piloto de moda Thweek, a la que añadí sus dos títulos, el sistema de control de disparo y autotrastos para mejorar su defensa.
Los emparejamientos de las partidas hicieron que jugase con gente muy agradable que iba con la misma ilusión que yo, lo cual hizo que disfrutara de un gran día.
En las partidas aprendí varias cosas: la principal es que tengo que jugar mas a menudo (por el trabajo me es complicado y no sé lo que hacen la mitad de las naves) y sobre todo, en no dejar que todo dependa de los dados.




ANDONI

Organizar un torneo de este nivel, independientemente de lo que se trate y del tamaño que tenga, no es una tarea sencilla, pero si una tarea gratificante.
Es sorprendente lo satisfactorio que puede llegar a ser que amigos y conocidos se lo pasen en grande en parte gracias al trabajo realizado por uno mismo, y este sentimiento enseguida reemplaza el disgusto que puede generar el no poder participar como jugador.
Todo esto no hubiera sido posible de no ser por la iniciativa de nuestra asociación hermana La Guarida, que en cuanto pensaron en montar el torneo también pensaron en nosotros y su firme decisión de llevarlo a cabo. Unido a la generosidad de Distopia Games, logramos que tanto antiguos como nuevos pilotos de todo el país decidieran invertir parte de su tiempo en nuestro pequeño gran proyecto.