27/2/19

1º LIGA WARHAMMER UNDERWORLDS

“La ciudad espejada de Shadespire es una pesadilla de ilusiones y locura, un laberinto siempre cambiante de escaleras sin fin, calles angostas y arcos elevados. La ciudad original ha perdido todo color y vida, y durante miles de años ha descansado como presagio de ruina. Aquellos aventureros lo suficientemente desafortunados, valientes o estúpidos como para poner un pie entre sus muros se ven atraídos a través del velo entre los reinos y atrapados en la ciudad espejada. Para semejantes almas rebeldes, toda esperanza parece perdida. Sin embargo, hay quienes no aceptan su destino sin luchar”.

¡¡Presentamos nuestra primera liga de Warhammer Underworlds!!
I LIGA VALHALLA UNDERWORLDS



Esta liga tendrá un carácter casual y relajado, en el que el principal objetivo es divertirse e introducir y comenzar a jugar regularmente a este juego. Por eso está abierta tanto a jugadores habituales como a jugadores novatos que acaban de empezar a jugar, y las reglas de juego se adaptarán para cumplir con este fin.

INSCRIPCIÓN
La inscripción a esta liga es gratuita para los socios de Valhalla y tendrá un coste de 5€ para los no socios de la asociación.
Para inscribirse, hay que mandar un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com indicando nombre, apellidos y número de teléfono.
Todo el dinero recaudado será destinado a las recompensas y sorteos de la liga.

COMIENZO Y FIN DE LA LIGA
La liga comenzará el 14 de marzo y durará 2 meses (últimos enfrentamientos el 14 de mayo).

MATERIAL NECESARIO
Cada jugador debe traer a las partidas como mínimo su propia banda de juego, con el mazo de cartas de poder y de objetivos.
En el local de la asociación disponemos del manual del juego, dados, tableros y tokens para jugar.
Durante la liga, un jugador podrá cambiar de banda para ir probando las diferentes que posea, pero nunca lo hará con el objetivo de poder preparar una mejor estrategia de juego en la próxima partida prevista en función de la banda contra la que vaya a jugar. Este comportamiento se considerará en contra de los objetivos de esta liga, pudiendo derivar en una sanción si el equipo arbitral de la liga considera que esa es la actitud del jugador.

REGLAS
Se utilizarán las FAQ y actualizaciones publicadas por Games Workshop en la página web Warhammer Community hasta el día anterior al comienzo de la liga.
https://www.warhammer-community.com/faqs/?lang=es

Dado el carácter poco competitivo e introductorio de la Liga, se van a añadir las siguientes excepciones al reglamento:
- Cada banda jugará con las 20 cartas de poder de su propia facción. Esto implica que las cartas prohibidas SI podrán ser incluidas dentro del mazo correspondiente de cartas de poder de su banda específica.
- Cada banda jugará con las 9 cartas de objetivo de su propia facción, y completará con 3 cartas de objetivo universales a su elección, no necesariamente de las cartas que vienen en la caja de la facción con la que está jugando.

MECÁNICAS DE ENFRENTAMIENTO
Se creará un grupo de Whatsapp de la Liga donde cada jugador podrá desafiar a cualquier otro jugador. Sin embargo, cada jugador solo puede tener dos desafíos pendientes de jugar y si se da este caso, no podrá lanzar ni recibir más desafíos hasta que resuelva al menos un enfrentamiento.
No hay un mínimo ni máximo de partidas, cada jugador decide las que quiere jugar.

Ya que este juego está preparado para jugar de 2 a 4 jugadores, se quiere dar la posibilidad de hacerlo. Si un jugador desea unirse a cualquier desafío lanzado, puede hacerlo comunicándolo en el grupo.
Sus condiciones de victoria y recompensas o penalizaciones por victoria o derrota serán las mismas que para el resto de jugadores de ese desafío. Para unirse al desafío, se respetará el orden en el que se anuncia en el grupo de whatsapp, hasta que se llene el cupo de la partida.
Un jugador que se une a un desafío de esta forma, puede salirse del desafío sin ningún tipo de penalización, pero no podrá volver a unirse más a ese desafío.

Una vez finalizado, se comunicará en el grupo de Whatsapp el resultado de la partida, indicando participantes y puntos de gloria obtenidos por cada jugador.

El equipo arbitral de la liga registrará y llevará el control de los desafíos y las puntuaciones de cada jugador.

Las partidas de 2 jugadores se jugarán según el apartado juego equilibrado de la página 26 del reglamento de Warhammer Underworlds: Nightvault.
Para partidas de más jugadores, los participantes decidirán antes de jugar, cómo quieren considerar al ganador: si jugando una única partida o más…

Los desafíos pueden ser DECLINADOS concediendo la partida, lo que supondrá otorgar la victoria al rival, pero sin sumar puntos de gloria. Solo puede DECLINAR desafíos el desafiante original y el desafiado original. El resto de jugadores que se hayan unido al desafío no adquieren ese derecho.

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN
Para esta Liga se va a utilizar el formato de Campaña en Escalera que viene descrita en la página 26 del reglamento de Warhammer Underworlds: Nightvault con los siguientes matices para el caso de partidas con más de dos jugadores:
- El jugador ganador al que se refiere el reglamento será obviamente el primero y el resto de jugadores serán jugadores perdedores.
- Si el jugador ganador ha de intercambiar la posición con alguien, será con el jugador mejor clasificado.
- Si el jugador ganador es el primer clasificado, cada uno de los jugadores perdedores perderá un puesto en la clasificación.

Y la siguiente excepción para todas las partidas:
- Si un participante no ha jugado ninguna partida en dos semanas, pasará a ocupar la última plaza.

PREMIOS
Para mantener el espíritu relajado de la Liga, todos los participantes recibirán un obsequio relacionado con el juego y también habrá varios sorteos de premios entre todos.


Finalmente, recordar la principal razón para realizar esta liga es que la comunidad de Underworlds se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás esta liga no sea para ti. No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada... etc. En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo de la liga quedará expulsado automáticamente.