3/2/19

RESUMEN DEL GASTROHYPERSPACE TRIAL DE XWING EN ASTURIAS

Este fin de semana se ha celebrado en Nava, asturias, el ya tradicional Gastroregional de Xwing, renombrado ahora con el nuevo formato de juego competitivo a GastroHyperspace Trial.


Como no puede ser de otra manera, y por tercer año consecutivo, nuestro escuadrón de jugadores de Xwing se ha acercado a este evento a disfrutar de la comida, la bebida y al reencuentro con nuestros amigos de toda españa. ¡Ah! y a jugar a Xwing si  XD

Organizado por nuestros amigos Asturoides (y la colaboración de Capua Hobbys) en el hotel Villa de Nava, 113 jugadores nos reunimos en un hotel que ya sentimos como nuestra casa, instalaciones en las cuales se celebra el torneo, la cena y la fiesta de la noche. ¡Que los camareros se acuerden de nosotros año tras año indica el tipo de relación y buen ambiente que vivimos!.


 


Tras las 6 rondas de suizo del sábado, esta era la clasificación de las primeras 50 posiciones:

Sobre la cual hubo que hacer algunas correcciones por unos desajustes en el orden de varias posiciones debido a los puntos.
Pero esto no afectaba al top 16, que quedaba preparado para el día siguiente de la siguiente manera:

 Urtzi - Kylo, Tavson, Nulo~ 
Alzueta - Wedge, Norra, Thane, Partisano

Ekaitz - Wedge, Norra, Thane, Partisano
Mateo - Kylo Tavson

Campayo - Han, Boba, Seevor, L337
Lozano - Centella, Scorch , Musa, Starliller

Peska - Kylo, Tavson, Nulo
Sas -Enjambre 6+1

Joel- Poe, Lulo, Tallisan, Greer Sonnel
Fernando Blanco - Vader, Versio, Hask, 2 Academy

Mario -Wedge, Thane, Biggs, Partisano
Ion - Centella, Medianoche, Scorch, Nulo

Ander - Poe, Nien, Ello
Castellano - Han, Lando, Fenn

Oriol - 5 Striker, Wampa
Emilio Moro - Poe, Nien, Bastian


Los que nos conocéis ya  habréis deducido que estábamos encantados con el resultado del primer día ya que nuestro compañero (¡y capitán!) Ekaitz acabó primero del suizo ¡¡con todas las partidas ganadas!!
Nuestro compañero Gorka se quedó a las puertas del top en 19ª posición tras la corrección de puntos, y aunque no podía ya revalidar el trofeo de ganador del año pasado, colocábamos nuestra mejor baza este año en lo alto de la clasificación con Ekaitz.
Los vídeos de las partidas y del ambiente los podéis ver en el canal de youtube de los asturoides:

Arrancamos el domingo por lo tanto con dos esperanzas: superar la resaca y empujar a Ekaitz hasta la victoria.



Y así fue hasta que en el top 4 se encontró con uno de nuestros mejores amigos en este juego: Ander Pighand. Una partida muy divertida y distendida por ambas partes debido a la cantidad de impactos y esquivas que se vieron sobre la mesa y que daban muestra de como jugamos en el norte a este juego... y que alzaba a Ander como ganador y le daba el pase a la final, e impedía que el trofeo volviese a nuestra casa un año más. Sin embargo estábamos contentos porque era un amigo el que optaba a él.
En la otra mesa, Joel hacía lo mismo con su también amigo Oriol, decidiendo así los dos finalistas del torneo.
   

Y tras una partida con un acercamiento muy medido por la cautela y la preparación de ambos jugadores, Joel y sus Alas A pudieron superar la mano de Ander, alzándole con la victoria este año y el honor de haber superado uno de los torneos mentalmente más agotadores de la temporada por la cantidad y calidad de los eventos paralelos que hay que superar (cachopo, sidra... ).
Ander sin embargo se llevaba la alegría de haber podido llegar a la final en un día tan especial como es su cumpleaños ;D

Nuestras felicitaciones a Joel por la victoria y por demostrar lo rotos que están los Alas A de la resistencia jajaja.



Y para finalizar, como cada vez que nos juntamos esta maravillosa comunidad, pues un apartado especial para el ambientazo y buen rollo que tenemos, en este caso asturiano, con la quedada previa del viernes y la la fiesta en la discoteca, la cena de cachopo del sábado por la noche, la sidra entre ronda y ronda... en fin, todo lo que rodea el torneo y que para algunos asistentes son el evento principal, ya que te juntas con tus conocidos y amigos, compartes comida, bebida y anécdotas de torneos y del día.

Esto es lo que diferencia realmente la comunidad del Xwing y donde se ve lo fantástica que es la gente. Por que al final lo que te mueve de un lado para otro a jugar torneos y a este tipo de eventos, al menos en el caso de la inmensa mayoría de nosotros, es eso: juntarte con la gente, echar unas risas y disfrutar de un hobby que te encanta.

GRACIAS a todos de parte de los que hemos ido este año al torneo y esperamos encontrarnos enseguida con todos vosotros (¡¡esperamos que tengáis el primer fin de semana de mayo apuntado en el calendario, porque os esperamos a todos en Bilbao!!!).