23/2/19

TORNEO BLOODBOWL: I SAGARDO·BOWL

... de la mano de los productores del TORNEO DISTÓPICO... 
... de los creadores de los PIÑOZ FUERA...
... de los héroes de la Asociación Lúdica Valhalla ... 
... y los entes de DISTOPIA GAMES ... llega ...



¡¡Anunciamos nuestro primer torneo NAF de Bloodbowl, la SAGARDO BOWL!!

I - SAGARDO BOWL

BASES
https://drive.google.com/open?id=1-Y6rTFm_nT_lBfI5Feu5kJsfWoTjVgHG

ENGLISH RULES
https://drive.google.com/open?id=1kIX-ffDP1tSr4HX2w-XpnUiejAkfw5E9


FECHA: 
Sábado 8 de Junio de 2019

LUGAR: 
Frontón de Etxeberri Auzoa 4, 20120, Hernani. Tiene posibilidad de aparcamiento por la zona y está a 5 minutos andando de la estación de tren (RENFE: “Hernani”, no confundir con “Hernani Centro”) de Hernani.

ORGANIZAN:
- Asociación Lúdica Valhalla. http://alvalhalla.blogspot.com/
- DistopiaGames. https://www.facebook.com/distopiagames/


INSCRIPCIÓN:
- Escribir un correo electrónico al organizador: asociacion.ludica.valhalla@gmail.com indicando nombre, apellidos, alias y “equipo” al que se pertenece. Se debe enviar una copia del roster de equipo con FECHA LÍMITE Miércoles 5 de Junio.
- Precio de la inscripción: 11 € sin comida, 20€ incluyendo comida. A pagar vía PayPal o transferencia (se suministrará la información tras las inscripción) con fecha límite miércoles 5 junio.
Se podrá pagar, también, el día del torneo.

PLAZAS: 50
Habrá lista de espera, por favor notificad cancelaciones con tiempo.

A continuación tenéis todas las bases, el modo de inscripción y las reglas detalladas:



MATERIAL NECESARIO:
- Equipo de Blood Bowl de miniaturas que representen claramente los posicionales de los jugadores.
- Dados: 2 dados de 6 caras, dado de 8 caras, 3 dados de placaje
- Marcadores: tanteo, turno, ReRolls, apotecario. Bloodwaisser o lo que se considere necesario.
- Reglas: de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- Campo propio.

FORMATO:
El torneo se jugará durante un día*, un total de 4 partidos por persona, siguiendo el sistema suizo. En la primera ronda se sorteará aleatoriamente los partidos mientras que en las rondas siguientes jugaran 1º contra 2º, 3º contra 4º, etc., siguiendo los puntos de la clasificación. En caso de repetir emparejamiento contra el mismo rival la organización buscará otros rivales en posiciones similares del ranking.
* Existe la posibilidad de jugar previamente la ronda 1 el viernes 7 de junio. Más información consultad con la organización.

HORARIO:
10:00 Presentación e inscripción
10:10 a 12:10 Primera Ronda
12:30 a 14:30 Segunda Ronda
14:30-15:45 Comida
15:45 a 17:45 Tercera Ronda
17:50 a 19:50 Cuarta Ronda
19:50 a 20:00 Entrega de premios

Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo: Si un jugador llega 5 min. tarde pierde la patada. Si llega 10 min. tarde empieza perdiendo 0-1 Si llega 15 min. tarde se le da el partido como concedido. Si ocurriera que el jugador llega más tarde de 20 minutos, se le da el partido como concedido y pierde derecho a premios

REGLAS DEL TORNEO:
Se utilizarán las reglas de la caja de BB básica de 2016 y las posteriores actualizaciones vía Deadzone, Spike y Almanaques publicados hasta el día 1 de junio de 2019 (inclusive). La habilidad Apilamiento está permitida y no consume una segunda oportunidad.

Se dispone de 1.100.000 mo para crear el equipo.

Aquí el listado de equipos que pueden utilizarse y sus jugadores estrella (en inglés): https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... _NO_BG.pdf
Se pueden utilizar los siguientes incentivos: Sobornos, Chef Halfling, Barriles y Jugadores Estrella Se utilizará un mismo equipo todo el torneo, no se pueden cambiar habilidades entre partidos, el equipo pierde toda la experiencia ganada y se recupera de todas las lesiones que hubiese sufrido. Los zombis reanimados dejan el equipo una vez terminado el partido en el que se ha creado.

TIERS:
Aquí el listado de TIERS con el número de habilidades que se pueden asignar a cada equipo, no está permitido poner más de una habilidad a un mismo jugador salvo los equipos de Tier 3 que podrán poner dos habilidades a un mismo jugador no pudiendo ser las dos dobles.

Tier 1 – 6 habilidades simples: Wood Elf, Undead, Lizardmen, Skaven, Dwarf, Chaos Dwarf, Orcs, Dark Elf, Norse, Amazon, Bretonnian
Tier 2 – 7 habilidades simples + 1 habilidad doble: Chaos, Chaos Pact, Human, Khemri, Slann, Necromantic, High Elf, Elf, Nurgle, Vampire, Underworld, Khorne
Tier 3 – 6 habilidades simples + 2 habilidades dobles: Halfling, Goblin, Ogre


REGLA DE LA CASA:

“SAGARDO KUPELA”. (a.k.a. barril de sidra).

En la SAGARDO BOWL los entrenadores disponen de enormes barricas de sidra a su disposición. Ésta sidra puede usarse para intentar recuperar del KO a los jugadores con inusitado éxito respecto a los métodos tradicionales pero con etílicos efectos secundarios. Su movimiento se vuelve errático, y sus conductas impredecibles.

Al inicio de la fase de recuperación un entrenador puede decidir darle de beber SAGARDO a un único jugador K.O. en vez de optar a la tirada de recuperación habitual. Si así lo decide, pasará directamente a reservas y podrá jugar la siguiente entrada pero lo hará BORRACHO.

Al finalizar la entrada el BORRACHO pasará de nuevo a K.O. antes de la fase de recuperación. Y el entrenador podrá decidir darle de beber SAGARDO a ese mismo u otro jugador para evitar la tirada de recuperación habitual y jugar la siguiente entrada con las mismas condiciones. Por tanto, sólo puede haber 1 jugador borracho en el campo por cada equipo.

+ Jugadores con la regla “Arma Secreta” NO pueden ser designados BORRACHOS.
+ El jugador borracho gana la regla “PRESENCIA PERTURBADORA” con la siguiente excepción:
---- El alcance de dicha Presencia Perturbadora es únicamente de 1 casilla, y no de 3.
+ El jugador borracho ganará la regla “BOLA CON CADENA” con las siguientes excepciones:
---- Si el jugador borracho intenta entrar en una casilla ocupada por:
------- un aliado: finaliza su activación sin ocupar la casilla.
------- un adversario en pie: ELIGE si quiere PLACAR o no. En cualquier caso, después finaliza su activación.
------- un adversario en el suelo: ELIGE si quiere FALTA o no. En cualquier caso,después finaliza su activación.
---- En el momento que un jugador borracho ocupe una casilla adyacente al jugador borracho adversario finaliza su activación.
---- El jugador borracho puede quedar derribado en el campo.
---- Jugadores con las reglas “Placaje heroico”, “furia”, “anticiparse”, “saltar”, “bloquear pase” o “perseguir”, SÍ pueden ser designados BORRACHOS.
+ No es posible activar al jugador borracho mientras esté adyacente al jugador borracho
adversario.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
Puntos de Torneo: Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
1.- Puntos de torneo
2.- Diferencia de Touchdowns
3.- Bajas causadas.
4.- Touchdowns anotados.
5.- Pintado (Sí/No)**

** El equipo entero (los jugadores) deberán estar complemente pintados. La organización decidirá si un equipo es considerado totalmente pintado o no según su propio criterio.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos


ARBITRAJE:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción
suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón. La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes. Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
-Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
-Tiradas de Animal Salvaje.
-Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.


ATENCIÓN ESTAS BASES SON SUSCEPTIBLES A CAMBIOS QUE SE COMUNICARÁN A LOS PARTICIPANTES.


Finalmente, recordar la principal razón para realizar esta liga es que la comunidad de Bloodbowl se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. No se permitirá ningún tipo de trampas, menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, competitividad exagerada... etc. En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.