17/7/17

X-WING - DISTOPIA GAMES STORE CHAMPIONSHIP - RESUMEN

El domingo 16 de julio la Asociación Lúdica Valhalla y Distopia Games organizamos conjuntamente el primer torneo oficial de X-Wing en Guipúzcoa: Distopia Games Store Championship. Se llenaron las 24 plazas y acudieron grandes jugadores de Vizcaya, Navarra, Álava e incluso de Logroño.
 
Como viendo siendo habitual en estos eventos, el ambiente fue inmejorable gracias a la implicación de los jugadores. Disfrutamos de detalles como la generosidad de Alex trayendo dos cajas de pastelitos para celebrar su cumpleaños, la entrega de un regalo sorpresa a Fernando para conmemorar su reciente paternidad, de las donaciones de jugadores al alijo de premios o de los consejos y trucos que compartieron los jugadores veteranos con los que se estaban iniciando.
 
El formato del torneo estaba estructurado de tal manera que por la tarde habían sido eliminados dos tercios de los participantes, pero esto no hizo que bajará la afluencia ya que continuaron en la tienda jugando a Zombicide, Destiny o a X-Wing.
 
En breve se compartirán a YouTube los videos de las partidas del Top grabados y comentados por nuestros amigos de La Guarida Tabletop Club.
 
Enhorabuena a Koldo González que logró hacerse con el codiciado título de campeón jugando una lista atípica.
 
Nuestros agradecimientos a todos los asistentes y a Distopia Games por haber hecho posible esta experiencia.