19/11/18

TORNEO DE BLOODBOWL 7. 1 DICIEMBRE 16h.


El próximo 1 de Diciembre por la tarde celebraremos en nuestro local un torneo de Bloodbowl especial ¡¡ya que será un torneo de Bloodbowl 7!!
En este formato se juega en un campo reducido con 7 miniaturas por equipo, con lo que las partidas son más cortas pero más frenéticas!!

Horario:
16:00-Convocatoria
16:15-Explicaciones
16:30-Primer partido
17:30-Descanso
17:40-Segundo partido
18:40-Descanso
18:50-Tercer partido
19:50-Descanso
20:00-Ultimo Partido
21:10-Entrega de premios

Para apuntarse hay que enviar un email para reservar plaza a 1983Atanamir@gmail.com, y enviar el roster al mismo email antes del 1 de diciembre.
La inscripción al torneo son 5€  (se pagaran el día 1 allí mismo).


A continuación tenéis todas las bases detalladas del torneo:




Formato:
Torneo de tipo resurrección.
El torneo se jugará durante la tarde del sábado, jugándose los 4 partidos seguidos, pero con descansos de 10 minutos entre ellos.
Se jugará en formato suizo, sin final.
Los partidos duraran 1 hora. Empezaran todos a la vez con el cronometro en 60 min, cuando suene la alarma, si ambos jugadores han jugado el mismo número de turnos se termina inmediatamente, si hay un turno en curso se termina dicho turno y si al otro jugador le queda un turno para tener el mismo número de turnos jugados, puede jugarlo.

Lo necesario:
Necesitáis traer vuestro equipo (miniaturas), dados de placaje, dado de 8 caras, marcador de turno, un par de banquillos y una plantilla de desvió de balón y de devolución de balón por cada 2 jugadores. (Los d6, los campos, las tablas de referencia y el reglamento de BB7 lo pone la organización).


Las Reglas:
Se jugará con las reglas del living rule book 6.0.
Se pueden usar las 24 razas, incluidas Pacto del caos, Slann e Inframundo.
Cada entrenador dispone de 600k para formar su equipo.
Si uno de los dos jugadores decide que prefiere jugar con tiempo, así se jugará, siendo el mínimo 2 minutos y el máximo 4 minutos por turno, si no hay consenso en lo que debe durar cada turno, se decide al dado más alto.
Es obligatorio el uso de miniaturas que representen a cada posicional. (Para no confundir al rival).
Las subidas de habilidades se marcarán con una goma u otro método visible. (Para no confundir al rival).

Puntos de torneo por pintura:
Todas las miniaturas del equipo tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Miniaturas imprimadas en negro:              -2 puntos
Miniaturas sin pintar:                               -1 punto
Miniaturas imprimadas en blanco:              0 puntos
Miniaturas pintadas a 3 colores:                1 punto
Miniaturas pintadas a más de 3 colores:    2 puntos

Puntos de torneo:
Ganar por 2 o más                 13 puntos
Ganar por 1                           11 puntos
Empatar                                7 puntos
Perder por 1                          5 puntos
Perder por 2 o más                3 puntos
Conceder                               0 puntos
Pintura                                  X puntos

Desempates:
Este es el orden por el cual se desempata en caso de tener los mismos puntos:
Diferencia de touchdowns, diferencia de bajas, touchdowns marcados, bajas causadas, cara o cruz.

Premios:
Todos los participantes tendrán un obsequio.
Todos los participantes entraran en el sorteo de 3 premios, teniendo una papeleta cada uno.
El primer clasificado se llevará una "medalla" y en vez de una, 4 papeletas para el sorteo, el segundo clasificado 3 papeletas, y el tercer clasificado 2 papeletas.
Si algún participante recibe más de un premio, elige cual se queda y el otro o los otros se siguen sorteando.
El último clasificado se llevará una cuchara de palo y será el encargado del sorteo.

El terreno: 
El campo mide 20 casillas de largo y 11 de ancho. Cada zona ancha tiene 2 casillas de ancho. Hay 2 líneas de defensa (una por cada equipo). Desde las zonas de defensa hay 6 casillas hasta la zona de touchdown y 6 casillas de separación entre sí (cada zona de touchdown tiene una casilla de largo).



La preparación:
Cada jugador puede colocar 7 jugadores entre su propia línea de defensa y su zona de touchdown (los equipos se despliegan separados el uno del otro de una manera similar al rugby).
Se aplican las siguientes excepciones a las restricciones:
1. No hay un número mínimo de jugadores a colocar en la línea de defensa.
2. No puede colocarse más de un jugador en cada zona ancha.

La patada inicial:
Después de que ambos jugadores hayan colocado, el entrenador del equipo lanzador coloca el balón en cualquier punto del terreno de juego, salvo entre su propia zona de defensa y su zona de touchdown o dentro de su zona de touchdown. La patada inicial se realiza normalmente, pero sólo se producirá un touchback si el balón sale del campo o cruza la línea de defensa del equipo lanzador. El balón puede terminar en la zona de nadie del centro del campo, incluso enfrente del equipo lanzador.
La tabla de patada inicial es distinta y específica para el BB7 y también se usan 2 d6, después de tirar en esta, el balón se desvía una vez.

Creación del equipo:
Cada entrenador dispone de 600k.
Un médico cuesta 50k.
Debes tener un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10.
No se pueden comprar: Factor de hinchas, ayudantes del entrenador, animadoras, chicas bloodweiser, magos, segundas oportunidades ni jugadores estrella.
Los jugadores con restricciones de cantidad 0-1 no pueden ser comprados. Los jugadores con cantidades de 0-2 pasan a ser de 0-1 , las de 0-4 pasan a ser de 0-2 y las de 0-6 a 0-3. El resto de jugadores permanece sin afectar.
El dinero que sobra porque no puede utilizarse, va a la tesorería y no cuenta para la valoración del equipo.

El lanzamiento de balón:
El máximo rango de pase se reduce a pase largo.
Un pase solo se considerará balón perdido con una tirada inmodificada de 1.

Los jugadores gratuitos:
El hechizo "Levantar a los muertos" de los No-muertos y Nigrománticos y la habilidad "Podredumbre de Nurgle" funcionan a 4+. Los jugadores se añaden al equipo solo durante el partido en curso y siempre que el equipo tuviese menos de 10 jugadores. 

El no público:
Los jugadores empujados o que salen fuera de las bandas se colocan en la zona de reservas directamente sin hacer tirada de heridas.

Puntos de estrellato:
Los jugadores no ganan puntos de estrellato. Tras cada encuentro, elige un jugador de tu hoja de equipo y que participó en el encuentro (pisó el terreno de juego) tira dos d6, consulta la tabla de tiradas de mejora y aplicala. No puede ser escojida la habilidad "Lider".
En el siguiente y sucesivos partidos puedes elegir a un jugador que ya haya recibido una tirada de mejora, pero cuantas más habilidades reciba el jugador, mayor sera la posibilidad de que un equipo profesional se fije en él y lo contrate para jugar en una liga profesional. En el draft, mas adelante, queda claro.

El draft:
Cada vez que hagas una tirada en la tabla de tiradas de mejora deberás realizar una tirada de draft, para ver si un equipo profesional ha fichado al jugador en cuestión. Consulta en la tabla el resultado de d6 necesario para mantener al jugador en tu equipo, en funcion de cuantas tiradas de mejora lleve acumuladas tu jugador, tambien llamadas tiradas de jugador estrella (JE) Tira el d6. Si el resultado es menor que el requerido entonces el jugador será fichado para la liga profesional. Deberas eliminar al jugador de tu hoja de equipo, si tu equipo no puede alinear 7 jugadores al inicio del siguiente partido un expontaneo se unira a tus filas, Sera un nuevo jugador con restricciones de cantidad 0-16 o 0-12 y tendras que ajustar la valoración de equipo. Si superas o igualas el resultado requerido le aplicas la habilidad y ajustas tambien, la valoracion de equipo.

Las medidas desesperadas:
Las reglas normales de incentivos no se aplican, en su lugar puedes usar una medida desesperada por cada 75k de diferencia que te saque el rival en la valoración del equipo. Para ello coges una carta al azar, que estarán numeradas del 1 al 12, la mantienes en secreto, compruebas en la tabla cual te ha tocado y la aplicas cuando puedas o quieras.

            
- No se Jim, a mí me parece un torneo serio...
- Cállate Bob!!