16/11/18

TORNEO DESTINY: DRAFT. 17 NOVIEMBRE

El próximo 17 de Noviembre celebraremos, en colaboración con la tienda Distopia Games, un torneo de Destiny en formato Draft con la nueva expansión "A través de la Galaxia".

En este formato de juego no hay que llevar ningún mazo hecho (cada jugador solo tiene que llevar su cajita de Draft:Rivals si quiere para complementar las cartas que pique) porque cada jugador se lo hace allí mismo con lo que sale de los sobres, y no va a jugar contra los típicos mazos de siempre porque cada uno se hará el mazo con las cartas que vaya cogiendo en cada ronda combinándolas con su caja de Draft:Rivals.

Es un formato muy bueno para jugadores novatos (porque todos los jugadores parten en igualdad de condiciones) y para veteranos (porque juegan cartas nuevas y mazos diferentes).

¡¡Os animamos a todos los jugadores a participar y a probar este formato, que los que lo han jugado ya, dicen que es muy divertido!!.


BASES DEL TORNEO

Fecha: 17 de Diciembre
Plazas: 6 jugadores
La plaza se reserva enviando un email a  asociacionludicavalhalla@gmail.com antes del 10 de Agosto, indicando en el asunto “Torneo Draft Destiny - nombre y dos apellidos”.

Inscripción: 10€.


El precio de inscripción incluye el coste de los 6 sobres por jugador para el draft (de la nueva expansión "A través de la Galaxia").
El pago de la inscripción se hará el mismo día del torneo.

Formato: Formato Draft.
Se entregarán 6 sobres a cada jugador.
Primero se abren 3 sobres cada uno y cada jugador elige (pica) una carta de entre las 15 disponibles, pasando el resto al jugador de la derecha. Se repite el proceso de ir picando una carta y pasando el resto hasta que todas las cartas estén elegidas.
Después se abren los 3 sobres restantes y se hace lo mismo pero pasando las cartas sobrantes al jugador de la izquierda, hasta repartirse todas.
Una vez picadas todas las cartas, cada jugador hace un mazo para el torneo con las 30 cartas que  ha picado y las cartas que tiene del pack de Draft:Rivals que ha llevado. El mazo tiene que tener entre 20 y 30 cartas, en este formato no hay límite de copias de cada carta, y se pueden mezclar héroes y villanos (no aplican las restricciones de facciones). Eso sí, sigue aplicando la restricción de colores según los personajes que llevemos y estos están limitados a no más de 30 puntos.

Al final de estas bases están disponibles las instrucciones extendidas de este tipo de torneos.

En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (Star Wars: Destiny Draft Rules) y para emparejamientos, desempates, etc se usara Star Wars: Destiny Tournament regulations


Horarios estimados:
1 hora para el picking y la creación del mazo, 3 Rondas en Formato Suizo de 35 minutos.
- Apertura: 16h
- Picking y creación del mazo (1h): 16:05 a 17:00
- 1ª ronda: 17:00h
- 2ª ronda: 17:40h
- 3ª ronda: 18:15h
- Reparto de premios: 19:00h.


Puntuaciones:
El sistema de puntuación usado durante el torneo será el oficial de FFG para torneos de Destiny.
Premios (Picking de las cartas raras y legendarias según clasificación en el torneo).
Cada jugador se podrá quedar todas las cartas comunes e infrecuentes del mazo que se haya creado.
Las cartas raras y legendarias se devolverán a una zona común, y por orden de clasificación en el torneo (empezando por el primero), cada jugador va eligiendo y quedándose una carta/dado. Cuando todos tengan una, se vuelve a empezar por el primero y así hasta que no queden cartas/dados.
De esta manera se permite que todos los asistentes se lleven una carta legendaria con dado y 6 cartas raras con dado.

Otras consideraciones:
- No se permiten fotocopias de cartas
- Se permiten cartas promocionales oficiales o cartas custom, siempre y cuando se acompañen de la carta original.
- Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye tokens, cartas y dados.
- La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas y la organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada.
- Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa a los 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria.
- La última palabra siempre la tendrá la Organización del evento, para lo cual se asignará un árbitro para el evento.
- La Organización se reserva el derecho de modificar las bases.


Finalmente, la principal razón para realizar este torneo es el de que la comunidad de Destiny se conozca y se divierta. Si esta no es tu principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. No se permitirá ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, juego inapropiado, malas actitudes, etc.

En caso de incumplimiento de estas normas, el jugador recibirá un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.