3/11/18

XWING: II CAMPEONATO DE EUSKADI POR EQUIPOS. 1 DICIEMBRE



El próximo 1 de diciembre organizamos junto con nuestros amigos de La Guarida Club de Barakaldo el II Torneo por Equipos de Xwing de Euskadi.


LUGAR
La Guarida asociación.
Calle bagatza 9, Barakaldo (Bizkaia)

PLAZAS
16 Equipos

PRECIO
20€ por jugador con comida incluida.
10€ por jugador sin comida incluida.

PRE-INSCRIPCIONES Y PAGOS
La pre-inscripción comenzará el miércoles 17 de octubre a las 10:00 am.
Se realizaran mediante el uso del formulario siguiente https://goo.gl/forms/sM4JAYlbgfP2XAm13 que deberá ser cumplimentado indicando: nombre del equipo, nombres de los integrantes, móvil de contacto y nombre del capitán del equipo así como mail de contacto, que actuará como representante de cara a la organización.
A este mail se le responderá con el método de pago para la inscripción.
Cada equipo debe facilitar la composición de los 4 escuadrones a la organización antes del 21 de noviembre a las 23:59. Los jugadores deberán utilizar el mismo escuadrón durante todo el evento, así como los obstáculos. Las listas se enviaran en un mismo mail a esta dirección de correo en el formato PDF de la aplicación oficial de Fantasy Flight.
La dirección de mail para el envío de las listas será la siguiente: xwinglaguarida@gmail.com
Las listas de escuadrón serán corregidas y enviadas a los jugadores posteriormente.

FORMATO
Suizo a 5 rondas + Final.

HORARIO
09:00 – 10:30 : primera ronda
10:30 – 12:00 : segunda ronda
12:00 – 13:30 : tercera ronda
Pausa para comer
15:00 – 16:30 : cuarta ronda
16:30 – 18:00 : quinta ronda
18:00 – 19:30 : final


COMPOSICIÓN DEL EQUIPO
Cada equipo tendrá 4 jugadores y deberá enviar una lista de escuadrón por jugador. Cada equipo tendrá 1 lista de cada facción mínimo y luego se podrá repetir facción para la cuarta lista.
Los pilotos únicos y las mejoras únicas sólo podrán aparecer una vez por equipo. Por ejemplo no podremos llevar a Darth Vader como piloto en una lista y como tripulante en otra. Los pilotos como Fenn Rau, que tienen versiones en dos facciones, tampoco, puesto que cuentan como únicos.
Tampoco podremos repetir la misma configuración de naves. Por ejemplo una lista rebelde con 4 Ywing y otra con 4 Ywing scum. Ante cualquier duda, por favor consultar a la organización antes de enviar una lista errónea.

Entendemos que para participar en un torneo de primer nivel los jugadores conocen las reglas y saben confeccionar sus escuadrones correctamente. Para ayudar a la jugadores y organización el formato a enviar las listas será el PDF que se puede sacar desde la aplicación oficial de FFG. El capitán del equipo enviará un único mail con las 4 listas de su equipo.

Listas de escuadrón: Máximo 200 puntos. Los jugadores usarán el mismo escuadrón durante todo el torneo. Cada jugador deberá indicar los 3 obstáculos en su lista de escuadrón al principio del evento, dibujando la silueta de estos en la hoja que se le entregará con su lista.
Errores en los escuadrones: Si un equipo envía una lista que contiene algún error, será sancionado con pérdida de iniciativa o puntos perdidos para el equipo según la gravedad o intencionalidad del error. La organización se pondrá en contacto con el equipo para comunicar y solventar dicho error.

SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS
Cada equipo de 4 jugadores cuenta con 4 cartas, una por cada jugador-lista de escuadrón. Para emparejar cada jugador con un oponente, se realiza mediante este sistema.
• Tanto un equipo como otro ofrecen una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas de desvelan a la vez.
• Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan a la vez.
• Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cual de las dos opciones que les han ofrecido prefieren.
• La carta que no se lija se enfrentará con la última carta que queda en mano. La lista no ofrecida se enfrenta a la lista no elegida entre las dos ofrecidas.

PUNTUACION
Los puntos de victoria (PV) y el desempate (MOV) de cada jugador se suma al equipo. La clasificación irá ordenada por PV y después por MOV. Los puntos que obtiene cada equipo por ronda viene de la suma de los puntos que consiguen los jugadores.

PREMIOS
Trofeo de campeón
Trofeo de Subcampeón
Detalle para todos los participantes.
Multitud de sorteos entre los participantes.
Todas las inscripciones irán destinadas al torneo: premios, trofeos, detalles, sorteos…

PUNTUALIDAD
El torneo empezará con la primera ronda a las 9:00 horas, todo equipo que esté inscrito pero no se encuentre en el lugar del torneo a las 9:00 será penalizado. Si llegan con una demora de 5 minutos, una derrota aleatoria de un componente del equipo. Dos derrotas si pasan 10 minutos y ronda perdida para todo el equipo si la demora supera los 20 minutos. No se realizarán devoluciones de las inscripciones por llegar tarde al torneo.
Si algún equipo desea cancelar su pre-inscripción deberá avisar a la organización por mail a mínimo 7 días antes del torneo. En caso contrario no se realizará devolución alguna de la pre-inscripción.


TIER DEL TORNEO
Los eventos preferentes constituyen el más alto nivel de competición en los eventos de Fantasy Flight Games; y todos los jugadores, jueces y organizadores deben hacer gala de profesionalidad y actitud deportiva. Los jugadores deben estar familiarizados con los documentos más recientes de reglas, erratas, preguntas más frecuentes y normas de torneo, puesto que todos ellos se aplican rigurosamente. Los campeonatos regionales, nacionales y mundiales son todos eventos de categoría preferente.