15/6/18

PARTIDAS DE ROL EL FIN DE SEMANA DE LA NOCHE DE SAN JUAN

El fin de semana del 23 y 24 de Junio es un fin de semana especial, ya que celebramos el solsticio de verano.

Con la finalidad de darle fuerzas al sol en la que se considera la noche más corta del año, se encienden hogueras y se celebran rituales para purificar las almas de las personas que las contemplan, celebrando así el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
Pero esa noche también es una noche de magia... de misterio... y los amantes de la oscuridad también llevan a cabo sus propios rituales en sitios apartados y recónditos, donde brujas y brujos invocan al demonio y confiesan ante él los males que podrían haber hecho y no han causado, y donde realizan repugnantes y ofensivos actos, más favorables a los ojos de Satanás cuanto más depravados sean.

Para unirnos a esa celebración de la luz contra la oscuridad, hemos preparado varias actividades relacionadas...




PARTIDA DE ROL A "AQUELARRE", EL SÁBADO 23 POR LA TARDE  (17h)  

Aquelarre es un juego de rol creado por Ricard Ibáñez y publicado por primera vez en 1990 por la editorial barcelonesa Joc Internacional.
El juego está ambientado en la Península Ibérica durante la Edad Media, más exactamente entre los siglos XIII y XIV. Si bien tiene un ambiente marcadamente histórico también tiene un profundo trasfondo fantástico: Aquelarre asume que todos los mitos y leyendas de aquella época son reales, que el diablo anda entre los mortales y que se libra una eterna batalla entre dos realidades, lo racional (lo humano, las ciencias, la lógica, el día) y lo irracional (la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias y la magia).


Los jugadores interpretan a humanos normales, habitantes de la península, que deberán vivir y padecer en la sociedad de la época y a la vez verse afectados, con mayor o menor suerte, por este «enfrentamiento» entre realidades.

Nuestro compañero Luis dirigirá una partida a este juego y con esta ambientación temática como fondo (y con velas y otros materiales), con la tercera edición 20 aniversario como base.
Hay 5 plazas disponibles para apuntarse (aunque solo se hará con un mínimo de 3 jugadores)
Si alguien está interesado en venir a jugar, que nos envíe un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com para confirmar la reserva de la plaza.



PARTIDA DE ROL A "STAR WARS", EL DOMINGO 24 POR LA TARDE  (18:30h)  

La saga Star Wars se ha caracterizado siempre por la lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el imperio y la rebelion, los Jedi y los Sith... ¿cuela... no?  ;D
¡¡Bueno, el caso es que nos gusta mucho Star Wars y nos ha parecido un buen momento para hacer un día temático en torno a sus juegos!!

Ya anunciamos el evento hace un par de semanas, y tenéis toda la información sobre las actividades y la manera de apuntarse en el siguiente enlace:
http://alvalhalla.blogspot.com/2018/05/hace-mucho-tiempo-en-una-asociacion-muy.html

A las 18:30 hay programada una partida de Rol donde nuestro compañero Axier va a dirigir una partida del juego de Star Wars editado por Joc Internacional, original de West End Games.
Si alguien está interesado en venir a jugar, que nos envíe un email a asociacion.ludica.valhalla@gmail.com para confirmar la reserva de la plaza.

También habrá torneos de Xwing, de Destiny y ludoteca de juegos temáticos.
¡¡No te lo pierdas!!